Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Carreras

Memorable victoria de Ricciardo en China

Dos espectaculares adelantamientos del australiano le permiten conquistar Shanghái. Alonso, 7º con una gran acción sobre Vettel


15 de abril de 2018 - Sportyou

Daniel Ricciardo ha conquistado su sexta victoria en Fórmula 1, por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, en la que no sólo Red Bull dio una lección de gestión de la estrategia (hicieron entrar al australiano y a Max Verstappen a la vez con coche de seguridad y salió bien), sino también de adelantamientos: para la historia los dos pases que hizo, primero sobre Lewis Hamilton y después sobre Valtteri Bottas.

No obstante, la imagen de la carrera la protagonizó el otro Red Bull. Max Verstappen, más ‘Mad Max’ que nunca, se llevó por delante a Sebastian Vettel, destrozando no sólo su propia carrera, sino la del aún líder del campeonato. Vettel, además, no sólo se vio perjudicado por la acción de Verstappen en la recta final de la prueba, sino que además vio cómo Fernando Alonso le hacía un brillante adelantamiento por el séptimo puesto final. Al de Red Bull sólo le castigaron con 10 segundos

Alonso, que fue el piloto que más posiciones ganó en esta carrera, suma ya tres carreras en los puntos, lo que le ha permitido sumar más que en todo 2017 (22 puntos frente a 17). El asturiano restó importancia al adelantamiento sobre Vettel, ya que recordó que el Ferrari iba muy dañado. Carlos Sainz, que tampoco tuvo una carrera sencilla, acabó en una óptima 9ª posición.

Los grandes perdedores de la carrera fueron los Mercedes que, en este 2018, aún no llevan ninguna victoria. Bottas salvó los muebles con un segundo puesto, pero Hamilton no llegó al podio. La estrategia de Ferrari no estuvo muy acertada, y después el ‘safety car’ les castigó también. Tampoco estaban satisfechos en la escudería italiana, aunque se mantienen al frente del campeonato.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba