SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fútbol

Los 5 mejores porteros según José Luis Chilavert

José Luis Chilavert es considerado el mejor portero en la historia de Paraguay

El ex portero paraguayo se hizo famoso por su potente pegada y su cuota goleadora. Fue un referente bajo los tres palos en todo el continente americano y explicó las razones del por qué su Top en la posición que más conoce


26 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El histórico jugador paraguayo José Luis Chilavert realizó una lista de los que considera lo mejores 5 guardametas del mundo. El ex futbolista de 50 años es considerado como el mejor portero en la historia de Paraguay y era reconocido por la potencia en su pegada y su saldo goleador.

Con Vélez Sarsflied de Argentina, ostenta el récord del país con el mayor número de goles. El paraguayo logró anotar 36 goles de tiro libre en el club argentino y se destacó en otros clubes como San Lorenzo y Zaragoza de España.

Los 5 mejores porteros según Chilavert

Manuel Neuer: «Tiene personalidad. Sabe jugar con los pies. En el mano a mano es gigante. Por algo es el mejor portero del planeta».

Keylor Navas: «Un arquero que jugó muy bien el Mundial en Brasil. Mantiene el nivel con el Real Madrid. Es muy atajador. Tiene buena potencia. Se maneja muy bien con los pies. Y realmente jugar en el arco del Real Madrid no es fácil y él lo ha hecho de manera excelente».

Claudio Bravo: «En FC Barcelona, que no es fácil, demostró su personalidad, su categoría. Sabe jugar bien a los pies y lo importante es que se entiende muy bien con su defensiva».

Marc-André ter Stegen: «También es un atajador, pero tiene mucha potencia e intuición».

David De Gea: «Demostró su categoría jugando en España y en el Manchester United. Es un arquero que tiene mucho futuro. Es un atajador, pero su fuerte es el mano a mano».

Temas relacionados: ,
Volver arriba