SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

eSports

Los mejores equipos de CSGO configuran el ESL Masters

Los mejores equipos de CSGO en la ESL Masters

La ESL, con el patrocinio de Movistar, presenta en Madrid la primera temporada del torneo de maestros de Counter-Strike en España


26 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Los mejores ocho equipos de España de Counter-Strike: Global Offensive se verán las caras a partir del 18 de abril en el primer ESL Masters CSGO de nuestro país. La propia ESL, en colaboración con Movistar, patrocinadora del torneo, presentaron en Madrid la competición.

Al acto asistieron Manuel Moreno, director general de la ESL, y Luis Miguel Corbacho, gerente de comunicación de Movistar, junto a un representante de cada uno de los equipos participantes.

Corbacho fue el encargado de abrir el acto. El dirigente recordó el reciente estreno del canal Movistar eSports y la creación del club Movistar Riders. Todo ello está visto como un paso natural dado por la empresa. Movistar lleva años dando patrocinio a todo tipo de torneos y equipos procedentes del deporte tradicional.

Por su lado, Manuel Moreno, antes de presentar el torneo, recorrió la historia de la ESL en nuestro país desde su nacimiento, hace once años, y miró al futuro con garantías. Moreno destaca que los eSports en España no tienen que ser tan solo una “potencia consumidora”, sino que se tiene que convertir en una “potencia exportadora”. Jugadores, clubes y competiciones tienen que conseguir éxitos de manera internacional, como ocurre con el propio fútbol o baloncesto.

ESL Masters CSGO

Moreno se quedó en la propia industria del videojuego en su comparación. El director de la ESL recordó la época dorada del software español, cuando España era uno de los países con más tradición en el desarrollo de videojuegos en los años 80.

La ESL Masters da inicio en abril

Una vez finalizados los prolegómenos, se comenzó a revelar cómo se disputará el primer ESL Masters CSGO en nuestro país. La competición dará inicio el próximo 18 de abril y concluirá con las finales en el mes de junio. Son ocho los equipos que se han clasificado en diferentes eliminatorias disputadas durante este mes de marzo: ThunderX3 Baskonia, KPI Gaming, Arctic Gaming, Team eu4ia, AIE Gaming, KELOKEE, Team x6tence y Nevermind.

La ESL dotará a la competición de más de 40.000 euros, los cuales irán dedicados a los diferentes premios y a ayudas a los equipos (dietas, desplazamientos, etc.). La fase inicial se compondrá de 14 jornadas (ida y vuelta) los lunes y martes de cada semana. Cada una de ellas de jugará a un solo partido (BO1), sin la posibilidad de acabar con empates. De la fase regular saldrán 6 equipos que disfrutarán las finales durante el mes de junio.

ESL Masters CSGO

Los jugadores que asistieron a la presentación, Juan Camilo ‘Smile’ Muñoz (Baskonia), Alejandro ‘Mopoz’ Fernández-Quejo (KPI Gaming), Daniel ‘Vinchenso7′ Adán (Arctic), Javier ‘Vasili’ Huélamo (eu4ia), José ‘YuRk0’ Anton (AIE), Ryan ‘EasTor’ Gregory (KELOKEE), David ‘Kairi’ de Miguel (x6tence) y Michal ‘EMENK’ Belej (Nevermind), realizaron un encuentro de exhibición entre los organizadores y los medios de comunicación existentes.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba