SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Copa América 2016

El mejor Guerrero fue peruano

Paolo Guerrero en la Copa América Centenario

Los peruanos debutaron con victoria en un partido complicado ante Haití. Los equipos se repartieron el balón por lapsos durante el encuentro y la falta de precisión fue el común denominador


5 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Perú se llevó tres puntos fundamentales en su debut en la Copa América frente a Haití en el Centurylink Field de Seattle. Un gol solitario de Paolo Guerrero al minuto 61 destrabó un encuentro que se tornaba complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron dominados por los peruanos con mucha movilidad y asociaciones. Con el paso del tiempo se fue perdiendo todo el trabajo colectivo de los suramericanos y Haití aprovechó para llevar el juego al plano físico. No solo con choques hombre a hombre sino también con velocidad.

A través de Guerrier y Louis por los extremos los haitianos abrieron la cancha pero nunca encontraron el salto de calidad con un pase filtrado. La velocidad fue su mejor aliado y peor enemigo durante la primera mitad. De hecho, la única jugada clara de gol fue para los peruanos con un remate al palo de Edison Flores.

En la segunda parte Perú tuvo un poco más de posesión hasta que llegó al gol de Paolo Guerrero que durante el partido fue el mejor socio de sus compañeros. El jugador del Flamengo aprovechó un gran centro de Flores para anotar el único gol del encuentro y suficiente para vencer a los jugadores de la isla.

Perú ya con la ventaja le entregó el balón a los rivales que fueron muy rápidos pero poco precisos y contundentes. A un minuto del final el empate se le escapó a Haití tras un cabezazo claro que desperdició Kervens Belfort.

Sobre el papel son tres puntos que debía ganar el conjunto peruano a falta del partido ante Brasil y Ecuador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba