SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

Premier League

El mejor Arsenal regresa en el derbi

Los gunners han derrotado al Tottenham (2-0) en un partido en el que hemos visto la mejor versión de Özil o Alexis Sánchez


18 de noviembre de 2017 - Sportyou

El Arsenal se ha llevado el derbi del norte de Londres frente al Tottenham (2-0), en un partido en el que el equipo de Arsène Wenger ha mostrado la que, probablemente, ha sido su mejor versión del curso. El cuadro de Mauricio Pochettino se ha visto muy superado desde el primer momento, y a pesar de que los dos tantos tuvieron cierta polémica arbitral, los gunners han dominado el encuentro.

Desde el principio del encuentro, el Arsenal buscó una presión muy adelantada, que desactivó los primeros pases de un Tottenham que echó en falta una mejor versión de Dembélé. Además, los de Pochettino insistieron con salidas por abajo -no intentó salvar esa presión adelantada con envíos directos sobre Kane-, y ahí el Arsenal se impuso gracias al buen trabajo sin pelota de Xhaka y Ramsey.

Es cierto que antes de que el Arsenal se adelantase, la calidad del Tottenham en su última línea le permitió tener varias salidas peligrosas. Incluso Eriksen, mediado el primer tiempo, pudo adelantar a su equipo tras una gran acción individual, en la que realizó un gran control y disparó al palo.

Fue en el minuto 36 cuando el Arsenal se adelantó en el marcador. Fue tras una falta lateral bastante dudosa, señalada por falta de Davinson Sánchez a Alexis Sánchez, que Mustafi cabeceó a la red en posición de fuera de juego, aunque es justo decir que fue por centímetros. Antes del descanso, Bellerín encontró en profundidad a Lacazette -también en posición dudosa- y su pase lo empujó a la red Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo el Tottenham sí logró tener el balón con más continuidad, aunque el Arsenal mostró una buena capacidad de contragolpe. Los de Wenger tuvieron varias salidas peligrosas, con Alexis Sánchez y Özil dando varios toques muy peligrosos, aunque el marcador no se movió, y el equipo local consiguió una victoria que, por la forma de conseguirlo, significó más que los tres puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba