SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Fichajes

Benatia jugará en la Juventus

Mehdi Benatia

El defensa marroquí, hasta ahora en el Bayern de Múnich, regresa a la Serie A mediante una cesión con obligación de compra


9 de julio de 2016 - Sportyou

El fichaje de Mehdi Benatia por la Juventus se hará oficial esta semana. Desde la entidad bianconera se ha afirmado que se tratará probablemente de una cesión con obligación de compra por unos 18 millones de euros (en función del número de partidos que dispute), según informa ‘La Gazzetta dello Sport’. El delegado y director general de la Juve, Beppe Marotta, y el director deportivo, Fabio Paratici, han sido los encargados de cerrar la operación con el Bayern de Múnich. Se espera que el fichaje se anuncie el martes o el miércoles.

Hacía tiempo que Benatia, de 29 años, sonaba para reforzar al equipo que entrena Massimiliano Allegri. Se convertirá en el primer marroquí en la historia de la Juventus, con la que firmará un contrato de cuatro años, de 3 millones más bonus por temporada. En el Bayern cobraba alrededor de 4 millones al año.

Su pasado en Italia

Benatia llegó al Bayern en 2014. Ante la falta de minutos, volverá a Italia, donde ya se le conoce tras su paso por el Udinese (2010-2013) y la Roma (2013-2014). En este último club cuajó una excelente temporada, lo que supuso que el equipo de Pep Guardiola decidiera echarle el guante.

El defensa se suma de esta manera a la lista de fichajes de la Juve en este mercado de verano, compuesta por Pjanic (Roma), Dani Alves (FC Barcelona) y Mandragora (Pescara).

Volver arriba