SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

Fútbol femenino

Megan Rapinoe lanza otro duro discurso contra Trump

La capitana de la selección de Estados Unidos dirige unas contundentes palabras al presidente del país


11 de julio de 2019 - Sportyou

Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos en el Mundial disputado en Francia, ha ofrecido un discurso ante la afición, en el que ha resaltado el papel de la mujer en el deporte. La futbolista ha confirmado, como ya adelantó durante la disputa del torneo, que no acudirán a la recepción protocolaria en la Casa Blanca que se realiza cuando los deportistas americanos consiguen un título.

En su discurso, la delantera americana ha agradecido al equipo el esfuerzo por lo que han logrado: “No hay nada que este equipo no pueda enfrentar. Tenemos tatuajes, trenzas, pelo morado. Somos blancas, negras… No puedo estar más orgullosa de ser una de las capitanas de este equipo”.

Posteriormente, en una entrevista en CNN, Rapinoe se ha dirigido directamente a Trump para mandarle varios recados: “Tu mensaje es excluir a la gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente como yo, excluyendo a gente de color. Estás excluyendo a americanos que podrían apoyarte. Creo que nos estás trasladando a una era que no fue buena para todo el mundo. Quizá América es grande para algunas personas ahora mismo, pero no es buena para suficientes americanos en este mundo, y creo que todos tenemos una gran responsabilidad. Tú tienes una gran responsabilidad como presidente de este país de preocuparte por cada persona y lo tienes que hacer mejor para todos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba