SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

Fórmula 1

Acusan a la FIA de la muerte de Jules Bianchi

Gary Hartstein fue el responsable médico de la FIA desde 2005. Su carrera comenzó en 1997 como ayudante de Sid Watkins, al que sustituyó tras su jubilación. Fue despedido en enero de 2013 y en las últimas fechas se ha convertido en una referencias por comentar los accidentes de Michael Schumacher y, recientemente, de Jules Bianchi: “La FIA es la […]


18 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jules Bianchi con un miembro de Marussia

Gary Hartstein fue el responsable médico de la FIA desde 2005. Su carrera comenzó en 1997 como ayudante de Sid Watkins, al que sustituyó tras su jubilación. Fue despedido en enero de 2013 y en las últimas fechas se ha convertido en una referencias por comentar los accidentes de Michael Schumacher y, recientemente, de Jules Bianchi: “La FIA es la responsable de hecho en la muerte de Bianchi. Espero que les hayan dicho eso a la familia de Bianchi”, escribió Hartstein en Twitter, aunque posteriormente lo borró.

“Deberían pedir el despido fulminante del delegado médico de la F1, Jean-Charles Piette, y de Gerard Saillant, jefe de la comisión médica, que está aún más perdido. Es el responsable del desastroso plan de evacuación de Bianchi. El desconocimiento total de Piette y su falta de experiencia en atención traumatológica primaria ponen en riesgo a los pilotos cada vez que salen a la pista” finalizó Hartstein.

Volver arriba