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13 de noviembre de 2019 13/11/19

Copa del Rey

Mediapro no puja por la Copa del Rey atacando a la Federación

El concurso para los derechos televisivos de la Copa del Rey de ésta y para las dos siguientes temporadas, se cerrará el viernes 25 de octubre


22 de octubre de 2019 - Sportyou

Mediapro, el grupo de comunicación ha denunciado la actuación arbitraria de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y definitivamente no acudirá a la subasta del concurso para la retransmisión de los partidos de la Copa del Rey porque considera que la RFEF está abusando desde su posición de dominio.

Mediapro ha dicho que no pujará por los derechos de la Copa para las
temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22. No quiere el grupo de comunicación que preside Jaume Roures formar parte de un simulacro que ha organizado la RFEF.

La RFEF que había cancelado un anterior concurso ya que no se había alcanzado el precio fijado e inicio uno nuevo para que adquiriesen los derechos de la Copa del Rey que se cerrará el viernes 25 de octubre de 2019 y que se adjudicará al mejor postor si es que finalmente hay alguno que se acerque al precio fijado por la Federación que preside Luis Rubiales.

Comunicado oficial de Mediapro
El Grupo MEDIAPRO ha decidido no presentar ninguna oferta al nuevo concurso convocado por la Real Federación Española de Fútbol para la adjudicación de los derechos domésticos de la Copa del Rey, así como tampoco para la comercialización de los derechos en Europa y el resto del mundo para las temporadas 2019-2020/2021-2022. Después de constatar la falta de voluntad de la RFEF de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso, el Grupo MEDIAPRO ha decidido con su retirada no seguir colaborando en este simulacro orquestado por la RFEF.

Desde los inicios de la gestión del actual presidente, la RFEF se ha involucrado en conflictos con AFE, con Adidas, su principal patrocinador, LaLiga, el fútbol femenino, o con el fútbol sala.

MEDIAPRO ya anunció, y nadie desmintió, que sus ofertas presentadas en el anterior concurso eran las de mayor importe (13 millones de euros para la primera temporada, 13,5 para la segunda y 14 millones para la tercera) y que, por tanto, de confirmarse debió ser la adjudicataria de los derechos. El precio de reserva establecido por la RFEF en 45 millones por temporada es un artificio para poder dejar sin efecto la adjudicación en caso de no gustarles el postor con la mejor oferta.

Por ello, MEDIAPRO no participará en el nuevo simulacro organizado por la RFEF, que una vez más ignora las normas para llevar a cabo su criterio discrecional en abuso de su posición de dominio.

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