SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Mediapro deberá pagar 97 millones por la ‘Guerra del fútbol’


18 de marzo de 2010 - Sportyou

La polémica ‘guerra del fútbol’ de las televisiones, que provocó que en las pasadas temporadas hubiera varias jornadas con problemas para poder ver los partidos de la Liga BBVA, ya tiene sentencia. Un juzgado de Madrid ha estimado la demanda de Audiovisual Sport contra Mediapro y condena a esta última empresa a indemnizar con 97 millones a la primera por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007.

El Grupo Prisa ha informado en un comunicado de esta decisión del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid que obliga, además, a Madiapro a pagar las costas procesales. Audiovisual Sport, participada al 80 por ciento por Sogecable y al 20 por ciento por Televisión de Cataluña, demandó a Mediapro en julio de 2007 por incumplimiento del contrato alcanzado para la explotación de los derechos del fútbol en televisión.

Afortunadamente, el acuerdo entre clubes, la Liga de Fútbol Profesional y las dos productoras hizo que esta temporada se tengan muy claros los encuentros que se pueden ver en las distintas podalidades televisivas: por TDT de pago (es decir, Canal+ Liga y GolT), en abierto (autonómicas y La Sexta) y por PPV. Esta temporada no ha habido mayores problemas, ni incluso cuando se instauró el partido de Liga Adelante para los viernes y el de Liga BBVA para los lunes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba