Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

Fútbol

Media hora de terapia suiza para el Real Madrid

El Real Madrid arrolla al Basilea (5-1) en plena campaña contra Casillas de un sector del Bernabéu Media hora de terapia suiza Después de cada tormenta, escampa. Menos para Casillas. El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Champions con un triunfo balsámico frente al Basilea (5-1). Una goleada para rebajar la tensión […]


16 de septiembre de 2014 Julián Ávila - Sportyou

El Real Madrid arrolla al Basilea (5-1) en plena campaña contra Casillas de un sector del Bernabéu

Media hora de terapia suiza


Después de cada tormenta, escampa. Menos para Casillas. El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Champions con un triunfo balsámico frente al Basilea (5-1). Una goleada para rebajar la tensión acumulada por las dos derrotas consecutivas en el campeonato de Liga y para engrasar el once de gala que está perfilando Ancelotti de medio del campo hacia arriba.

El Madrid no jugó bien. Tampoco le hizo falta porque a la media hora el partido estaba finiquitado con un gol en propia puerta de los suizos y en dos excelentes conexiones Modric-Bale para que el galés marcase un gol y para que luego asistiese a Cristiano Ronaldo. Treinta minutos intensos, con sentido pero sin atajar uno de los problemas que trae de cabeza a Ancelotti, el del equilibrio.

El equipo se partió de nuevo. Los tres delanteros siguen sin completar el balance defensivo y los de atrás pagan esa cierta soledad. Así llegó el tanto de Basilea en un buen tiro cruzado de Derlis González antes del descanso.  A ese problema se unió el otro mal de esta temporada: el bajón de las segundas partes. Le volvió a suceder ante los suizos, que finalizaron casi todas las jugadas que fabricaron. Y fueron bastantes. Un empuje que sirvió para que Casillas salvase un mano a mano y acallase la permanente protesta de un sector del Bernabéu cada vez que toca la pelota. Una campaña contra el portero que tiene visos de perpetuarse a lo largo de esta temporada.

La última buena noticia de la noche fue para Benzema. El francés marcó el quinto gol y el 1.000 del Madrid en competiciones europeas. Un premio para recobrar parte del crédito que le viene negando otra parte de los seguidores blancos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba