SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Rio 2016

La rítmica española se cuelga una medalla 20 años después

Medalla de plata para el quinteto tras acceder a la final en primera posición. Con una puntuación total de 35. 766, sólo han sido superadas por las rusas.


21 de agosto de 2016 - Sportyou

El conjunto nacional de gimnasia rítmica ha logrado la medalla de plata en la competición por equipos de Río 2016. El quinteto formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López ha culminado en segunda posición el torneo con una puntuación de 35.766, sólo por delante de Rusia.

En la primera rotación de la final, las gimnastas se alzaron hasta la primera posición, revalidando su condición de favoritas que ya mostraron en la serie clasificatoria del sábado. Sin embargo, el equipo ruso les arrebató el oro a pesar de la magnífica ejecución de la rutina española en el ejercicio combinado de cintas y mazas. Una medalla de plata que devuelve a la rítmica española a lo más alto.

Se trata de la primera medalla que la gimnasia rítmica española logra por equipos en unos Juegos Olímpicos tras el oro conquistado en Atlanta 1996, cita de la que ahora se cumplen 20 años.

Con esta medalla de plata, la delegación española suma un total de 15 en los presentes Juegos, una cifra cerca de la lograda cuatro años antes en Londres, donde los españoles regresaron con un total de 17 metales.

Temas relacionados: ,
Volver arriba