SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Opinión

Opinión

Me ‘lospliquen’


  • 03 de agosto
    de 2009
  • Carlos Rodríguez Barceló

¡Tonto, tonto! ¿ De que quieres el bocata? .- Mmmm! ¡ De jabugo mismo! ( Chiste de mi amigo Paco)

Más o menos me siento como el del chiste cuando tengo que adivinar donde, como, a que hora y a que coste voy a ver futbol la temporada que está a punto de comenzar.
Hace falta un doctorado para conocer las condiciones en que se transmitirán los partidos éste año. Es cierto que nos han estado preparando un tiempo: primero añadiendo canales por doquier a través de la TDT,y luego poniéndonos la golosina de un montón de partidos todos los fines de semana , lo que hoy nos coloca como al tonto en el chiste ¡ Quiero jabugo!.

Tengo una teoria: Lo de la guerra de las televisiones fue una mentira; todo ha sido una conspiración para que ahora se repartan el pastel como colegas y al igual que el “camello regaladroga” nos veamos en la obligación de soltar y soltar euritos ante la ansiedad que produce la idea de quedarte sin ver futbol. Imaginate el Lunes desayunando en el bar “¿Que te pareció ayer el Madrid o el Barça?” “- ¡ No se ¡, es que vi un OT que tenía grabado y “ Lo que el viento se llevo” que reponian!.

Que el futbol cueste “pasta” es normal. Tarde o temprano tenía que llegar. Eso sí, es más facil conocer al próximo imputado del caso Gürtel que la parrilla de programación futbolística de las distintas cadenas.

El Plus y La Sexta ofertan dos partidos cada fin de semana por 15 €/mes ( ¿ IVA incluido?). Los acostumbrados a comprar en taquilla del Plus se familiarizarán rápido ¿ Y el resto?.¿La Sexta como lo ha organizado?…. Luego resulta que la Champions la tiene TVE y Telecinco ¿ Es de pago o gratís? . ¿ Los resumenes de los goles serán en abierto? ¿ Canales como Hogar TV, Veo o los sistemas de ONO tambien pondrán futbol? ¿ El Rayo lo veo en el Canal Dhul , en Vallecas TV o en Telemadrid? ¿ Y el Atletí y el Geta tendrán preferencia a “Cine de Barrio”? .

Esto es un “sinvivir” y ya estamos en Agosto. Me marcho 15 días de vacaciones para estudiarme todo esto y negociar un calendario con mi mujer para fines de semana y Champions. Su primera frase al ver un anuncio de La Sexta ha sido: “¡Que faena! Este año te quedas sin futbol, sólo faltaba que tuviera que pagar para que me amarguen los fines de semana”. Va ser una negociación dura .

Pasar por el divorcio es un trago, pero si no publican con claridad horarios, fórmulas de contratación y formas de pago secretas para neuróticos “ comefutbol” me veo más “tirao” que Villa en el Valencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba