SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Opinión

Opinión

Me lo expliquen por favor, si es que pueden


  • 16 de septiembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Tengo dos preguntas sin respuesta aunque las he buscado pero no han sabido decirme nada a donde he llamado. Es más, han sonreído telefónicamente cuando me han escuchado la cuestión. Una de las preguntas iba destinada a LaLiga que preside Javier Tebas, empleado de los clubes de Primera y Segunda División. La otra al Real Madrid que entrena Zinedine Zidane. Ni la patronal del fútbol profesional, ni el club que preside Florentino Pérez me han sabido o querido dar luz a mis incógnitas que son las que escucho algunas mañanas en el bar, que es el congreso del pueblo y donde se dicen las verdades del barquero y donde no se comprenden algunas cuestiones por falta de luz en las respuestas o soluciones.

LaLiga a día de hoy, miércoles 16 de septiembre a las 16.00 horas, seguía manteniendo dos partidos en Primera de la segunda jornada que se jugarán el viernes y el lunes según la patronal que preside Javier Tebas. Pocos son los que comprenden la tozudez de la patronal porque, según una sentencia, al menos hasta el 6 de octubre de 2020 no habrá fútbol ni los viernes ni los lunes. En el fútbol profesional español de momento, no estará autorizado ningún encuentro de fútbol profesional de LaLiga fuera del sábado o del domingo, pero Javier Tebas se mantiene en sus trece desafiando a los jueces y lo que es peor, vacilando a sus jefes del Getafe, Osasuna, Betis y Valladolid que no saben cuándo deben viajar y cuándo jugar sus partidos. Una vergüenza que le permiten los clubes, los jefes, al ‘todopoderoso’ Javier Tebas. ¿Se imaginan que yo desobedeciera una sentencia judicial en firme anunciando lo contrario de lo que manda el juez?

La otra cuestión se refiere a Zinedine Zidane y sus ‘caprichos’. No le gusta nadie de los que le gustan a los demás. Es verdad que pese a todo ha ganado tres Champions y LaLiga de la pandemia, pero también ha perdido frente al Manchester City de Pep Guardiola la oportunidad de volver a ganar otra Champions League por, entre otras cosas, alinear a algunas estrellas que estaban claramente en escasa forma física para representar al Real Madrid y por no ser capaz de convencer a Gareth Bale para que jugase. O por lo menos que viajase con la plantilla en un momento importante para quien le paga que no es otro que el Real Madrid.

Vale que no quiera a Kepa por lo que sea, no seamos mal pensados. Que no disfrute tanto de Vinícius como a otros les gustaría. Rodrygo es otro de esos a los que les tiene un poco de alergia. A James Rodríguez se lo cargó en un día nublado y desde entonces el sol nunca más salió para el colombiano hasta que fichó por el Everton. Y ahora, olvidándome de otros a los que pide para tenerlos en su plantilla y no les da ni bola después, quiero o me gustaría saber los motivos por los que Sergio Reguilón no sirve para jugar en el Madrid. El fútbol internacional se lo rifa después de ser uno de los mejores con el Sevilla FC que ganó la UEFA Europa League y tras debutar con España, no sirve para jugar en el equipo de ‘La Leyenda’ Zinedine Zidane.

Pues eso, si alguno de ustedes tiene respuesta se lo agradecería porque no termino de entender el desafío de Javier Tebas a sus jefes de LaLiga ni el de Zidane al Real Madrid y mañana me volverán a preguntar en el bar y no sabré que decirles a mis diputados mañaneros. Seguro que hay una explicación convincente pero desde luego a donde yo he llamado no han sabido dármela. Eso sí, en los teléfonos que me han contestado me han sonreído, o eso al menos he querido entender, aunque no hayan sabido darme los motivos por los que hacen esas cosas dos genios, uno en el despacho y el otro en el banquillo, de nuestro fútbol.

Volver arriba