SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

McLaren ya penaliza en 2017: 15 posiciones a Vandoorne

Stoffel Vandoorne saldrá última por otra avería de Honda, que les ha obligado a superar el límite de piezas permitidas de dos partes del motor


28 de abril de 2017 - Sportyou

Otro nuevo fallo de Honda ha obligado a McLaren a ser el primer equipo que recibe penalizaciones en parrilla por superar el límite de unidades permitidas en partes del motor. El de Stoffel Vandoorne empezó a dar fallos en los primeros entrenamientos libres del GP de Rusia, concretamente en el MGU-K (las novedades que llevaban era en el MGU-H y el turbo) y, para cubrirse y no perder más tiempo, han decidido cambiar la unidad de potencia completa.

Esto implica que han llegado al quinto turbo y al quinto MGU-H, por lo que pierde cinco y diez posiciones cada una: 15 plazas en total. Vandoorne incluso ha llegado a pensar que no iba a poder rodar en condiciones en los segundos entrenamientos libres de la cita en Sochi, pero finalmente han llegado a tiempo y ha podido salir a rodar en una tanda mucho más representativa por sus condiciones en pista.

Aunque no había muchas esperanzas de que Vandoorne saliera mucho más arriba de una 15ª posición, ahora está confirmado que cerrará la parrilla.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba