SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

General

McLaren sufre… como sufrieron Ferrari, Red Bull y Mercedes

McLaren necesita tiempo para volver a ser un equipo ganador. Aunque no es una formación completamente nueva, la reestructuración interna y la llegada del nuevo motorista, hacen que sea necesario paciencia y tiempo un para lograr grandes metas. Y no hay más que consultar la historia y ver cómo los mejores equipos de la Fórmula […]


22 de junio de 2015 - Sportyou

McLaren MP4-30


McLaren necesita tiempo para volver a ser un equipo ganador. Aunque no es una formación completamente nueva, la reestructuración interna y la llegada del nuevo motorista, hacen que sea necesario paciencia y tiempo un para lograr grandes metas. Y no hay más que consultar la historia y ver cómo los mejores equipos de la Fórmula 1 de los últimos años tuvieron unos comienzos difíciles. ¿Conseguirán crear un coche campeón? Sólo el tiempo lo dirá, pero juzgar un proyecto a largo plazo por los resultados de la primera temporada no parece ser un análisis acertado.

Ferrari:4 años
Todos recordamos la época gloriosa de la Scuderia, con los cinco mundiales seguidos de Michael Schumacher. Pero el ‘Kaiser’ aterrizó en Ferrari en 1996, junto al que muchos consideran el mejor equipo técnico de la historia, con Jean Todt al frente, y Ross Brawn y Rory Byrne en la sala de máquinas. Primero sufrieron los últimos años de dominio de Williams, con Damon Hill y Jacques Villeneuve; y luego, el bicampeonato de Mikka Häkkinen con McLaren-Mercedes. En 1996, Schumacher (tercero en el mundial) e Irivine suman 15 abandonos, y Ferrari es subcampeona en constructores. En 1997, abandonan en 10 ocasiones, y tanto Schumacher como el equipo finalizan en segunda posición en sus mundiales. En el 98 no pueden con Hakkinen y en el 99 un accidente de Shumacher le aleja del mundial durante seis Grandes Premios.

Red Bull: 5 años
El penúltimo gran dominador comenzó su andadura en la Fórmula 1 en el año 2005, cuando adquirió las cenizas del equipo Jaguar, que a su vez había hecho lo mismo con el Stewart Grand Prix. Fueron séptimos en constructores en su primer año, con 34 puntos. En el segundo sumaron 12 abandonos, pero llegó el primer podio, con David Coulthard. A final de temporada ficharon a Adrian Newey y a Gerhard Berger. En 2007 suman otro podio y son quintos en constructores, aunque sufren 14 abandonos. En 2008 ya sólo abandonan en 8 grandes premios, aunque vuelven a descender al séptimo puesto en constructores, con sus pilotos 11º (Mark Webber) y 16º (David Coulthard). No es hasta 2009 cuando el equipo azul da un salto de calidad y finaliza en segunda posición, detrás de Brawn GP y beneficiado por el nuevo reglamento. En China llega la primera victoria, Sebastian Vettel es subcampeón del mundo y Webber acaba en cuarta posición. Finalizan la temporada con el mejor coche, presagiando lo que ocurrirá en los siguientes años.

Mercedes GP: 4 años
Mercedes nace a finales de 2009 al comprar el equipo Brawn. En su primera temporada solo sufren cuatro abandonos, pero Nico Rosberg (7º, sube tres veces al podio) y Schumacher (9º) están muy lejos de los coches de cabeza. En 2011 no consiguen subir ni una sola vez al podio. Rosberg vuelve a ser séptimo del mundial y Schumacher, octavo. En 2012 las flechas plateadas abandonan en 10 ocasiones y empeoran sus resultados, con Rosberg noveno y su compañero, decimotercero. Rosberg consigue en China la primera victoria del equipo y sube al podio en otra ocasión. En 2013, Lewis Hamilton llega al equipo y sube cinco veces al podio, ganando en Hungría. Es quinto del mundial, justo por delante de Rosberg, que vence en Mónaco y en Inglaterra. En 2014 llegan los motores V6 Turbo, y se inicia una etapa de dominación para las flechas plateadas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba