Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Escuderías

Sigue la purga en McLaren: cae Jost Capito

Fernando Alonso y Jost Capito

El ex responsable de Volkswagen sale de la escudería sin que su presencia se haya notado en los éxitos o fracasos deportivos


7 de febrero de 2017 - Sportyou

Jost Capito llegó a McLaren en 2016 con el cargo de CEO, lo que a efectos prácticos le convertía en los ojos y las orejas de Ron Dennis en la escudería. El que fuera jefe de la Volkswagen multicampeona del Mundial de Rallies salía de las pistas para aterrizar en los circuitos, con las ínfulas de revolución para devolver a la escuadra inglesa a lo más alto. Su primera aparición efectiva fue en septiembre y, cinco meses después, le han despedido, sin que su presencia o ausencia se haya notado.

Según han confirmado fuentes del equipo de Woking a Motorsport.com, Capito “quería construir un equipo ganador de nuevo y estaba completamente concentrado en hacer del McLaren un coche competitivo de Fórmula 1, con el objetivo de ganar campeonatos del mundo en los próximos años. Lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar un punto común con Jost entre lo que hay ahora y lo que es necesario para hacer que el equipo vuelva a ganar. Hemos acordado que abandonará McLaren Racing y ahora considerará nuevas opciones”.

La salida de Capito es un nuevo episodio de la purga que se está produciendo en McLaren. Todo lo que huela a Ron Dennis va a ser eliminado, desde puestos de importancia como el de Capito hasta la misma manera de nombrar los monoplazas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba