SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Carreras

McLaren, a la altura de Manor

McLaren y Manor han seguido esta temporada estrategias bien diferentes. Mientras que una ha vendido mejoras que no se han visto en pista, otra ha preferido ser silenciosa e ir mejorando poco a poco hasta llegar a un nivel aceptable de competitividad. Pero como se ha visto en el GP de Italia, las cosas no van tan bien para uno ni tan […]


6 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Will stevens durante el GP de Italia

McLaren y Manor han seguido esta temporada estrategias bien diferentes. Mientras que una ha vendido mejoras que no se han visto en pista, otra ha preferido ser silenciosa e ir mejorando poco a poco hasta llegar a un nivel aceptable de competitividad. Pero como se ha visto en el GP de Italia, las cosas no van tan bien para uno ni tan mal para otro. En la salida Alonso y Button superaron con claridad a Stevens y Merhi, pero la alegría duró poco, puesto que éstos devolvieron el adelantamiento con gran facilidad.

Aislando el resultado de la carrera, quizá no es correcto decir que ambos coches están a la altura, puesto que Button ha terminado con una vuelta perdida y Manor con dos, pero las diferencias no han sido tan grandes en el ritmo por vuelta. En la vuelta 3 Alonso marcó 1:33.744 con el neumático blando, mientras que Stevens, con el medio, rodó 435 milésimas más lento pese a llevar el neumático más lento.

Pero el ritmo de McLaren comenzó a caer mientras que el de Manor era más rápido. Ya con Stevens y Alonso rodando con el neumático medio, en varias vueltas la diferencia rondaba el medio segundo, siempre a favor de McLaren, eso sí. En el ecuador de la carrera la mayor diferencia en igualdad de condiciones superó por poco el segundo ya que Alonso rodaba en 1:29.8 y Stevens en 1:31.1.

Está claro que Monza no era un circuito propicio para la unidad de potencia Honda pero lo que nadie esperaba era ver a Manor tan cerca de McLaren. En el próximo Gran Premio, en Singapur, veremos si la carga aerodinámica y el chasis del McLaren marca una diferencia y aleja a Manor de McLaren. A los de Woking no les interesa una lucha con los últimos de la parrilla.

Volver arriba