SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

Fórmula 1

McLaren no tiene un “Plan B” a Honda

McLaren se lo juega todo a Honda, ese podría ser el resumen tras las últimas declaraciones de Eric Boullier recogidas por Autosport, que ve que como la presión se incrementa sobre la asociación McLaren-Honda. Y lo dice porque no tienen plan B, no van a buscar otro suministrador de motores, no van a esperar otro […]


14 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

McLaren Honda

McLaren se lo juega todo a Honda, ese podría ser el resumen tras las últimas declaraciones de Eric Boullier recogidas por Autosport, que ve que como la presión se incrementa sobre la asociación McLaren-Honda. Y lo dice porque no tienen plan B, no van a buscar otro suministrador de motores, no van a esperar otro año y si no funciona, comenzar a buscar otra alternativa. Es un órdago a grande con Honda. Van a por todas con los japoneses, con los riesgos que conlleva una asociación en la que hay dos culturas tan diferentes. El dúo McLaren-Honda es la única posibilidad según Boullier: “No tenemos Plan B. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que funcionamos todos juntos. Como en un matrimonio, a veces hay un poco de estrés, pero seguimos el mismo camino. La convicción viene del hecho de que ellos están comprometidos a largo plazo y que las instalaciones que han construido son impresionantes… Tienes que permitirles tener tiempo para establecerse, obtener el conocimiento, la experiencia, poner el proceso en su lugar, y cuando la máquina se construya, va a ser masivo”

Boullier además vuelve a recordar las palabras de Johansson, en las que recalcaba que Honda no empezó ganando, que le llevó 5 años construir un motor ganador antes de aterrizar en McLaren y establecer ese periodo de 4 años en los que ganaban de manera consistente con sus coches blancos y rojos que tanto temor despertaban. Por ello Eric recalca que se trata de un proceso que lleva su tiempo:

“Si lo comparas con los años 80 para mí es un error, porque Honda se unió a McLaren (en 1988) tras cinco años de F1, mientras que este año decidió regresar a la F1. Lo hacen con mucho compromiso, con muchos recursos, pero empezaron hace dos años y claramente dos años no son suficientes para ser competitivos en la F1”

También Boullier explica el motivo que llevó a McLaren abandonar la idea de seguir con Mercedes y decidirse por esta asociación con Honda: desde el momento en que Mercedes compró el equipo Brawn, McLaren se convirtió en un equipo cliente, y siendo un equipo cliente es imposible ser Campeón del Mundo (¿aviso a Red Bull y los rumores que le sitúan con Mercedes para 2017?):
“Cuando Mercedes decidió tener su propio equipo, (McLaren) sabía (en ese momento) que se convertía en un equipo cliente. Y tan pronto te conviertes en un equipo cliente, ya sabes que nunca serás Campeón del Mundo. La razón por la que nos movimos a Honda es porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo de fábrica de Honda”

McLaren, a través de Eric Boullier, establece las razones por las que Honda es su único plan y deja claro los motivos por los que les dan un margen de tiempo para funcionar al nivel de Mercedes y Ferrari. Es una apuesta a largo plazo, son el equipo de referencia de Honda (su equipo de fábrica), y aunque saben que llevará algo más de tiempo, cuando todo funcione van a estar por encima de la competencia porque “los recursos son impresionantes”. Por tanto, Honda es la única apuesta de McLaren. Queda claro.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba