SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

Pilotos

McLaren decidirá su pareja de pilotos para 2017 después del verano

Stoffel Vandoorne, Fernando Alonso y Jenson Button

La escudería británica se plantea sustituir a Jenson Button por Stoffel Vandoorne para el próximo año como compañero de Fernando Alonso, que aún le queda un año de contrato


16 de junio de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso aún no sabe quién será su compañero la próxima temporada. El piloto asturiano ha afirmado en numerosas ocasiones que cumplirá su contrato con McLaren, que finaliza en 2017, y en función de lo que vea con la nueva normativa decidirá si sigue o no.

McLaren tiene dos opciones encima de la mesa, ambas dentro de la propia escuadra británica: mantener a Jenson Button o promocionar al probador Stoffel Vandoorne. El piloto británico, a sus 36 años, es consciente de que tiene más pasado que futuro en la Fórmula 1 y después de estar a punto de dejarlo hace un año, empieza a ver con buenos ojos probar en otras categorías o, incluso, colgar definitivamente el mono y dedicarse al ocio. Por otro lado está el joven talento belga, vigente campeón de la GP2 y que ya dejó muy buenas sensaciones en la carrera de Bahrein. En McLaren ya le han colocado como el futuro de la escudería y, tarde o temprano, acabará dando el salto al Gran Circo como piloto oficial.

La fecha que han determinado en el seno del equipo inglés para decidir su pareja de pilotos para la próxima temporada es el final del verano. Eric Boullier, director deportivo de la escudería, afirma en Motorsport.com que no quieren desviar la atención en asuntos fuera de la pista. «No queremos empezar a hablar del tema hasta septiembre. Si empezamos a hablar de este tema antes, crearemos confusión en los pilotos», explica.

La decisión «no es ningún problema» para Boullier, que considera que tiene encima de la mesa «las mejores opciones posibles: dos campeones del mundo y uno de los jóvenes más prometedores de este deporte».

Volver arriba