SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

McLaren, el peor equipo de 2017… y aún puede caer más

El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es el único que no ha puntuado en 2017, y se quedan sin el asturiano para la cita de Mónaco


15 de mayo de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

El GP de España dejó dos certezas en el box de McLaren: que Fernando Alonso sigue pilotando muy por encima de lo que le da su coche, como demostró el sábado en la clasificación, y que ya son el peor equipo de la parrilla de Fórmula 1 en 2017. Los datos mandan: con los 4 puntos conseguidos por Pascal Wehrlein, Sauber sale del pozo y deja a los de Woking con la friolera de cero puntos en cinco carreras.

Ver el vaso medio lleno es imposible, cuando ese vaso está lleno de agujeros. El abandono de Stoffel Vandoorne por golpear a Felipe Massa es síntoma de algo más grave: sí, es un piloto novato en Fórmula 1, pero tiene a sus espaldas miles de kilómetros en otras competiciones. Nadie piensa que esa acción sobre el brasileño, mucho más bregado en este tipo de situaciones, sea por un error de pilotaje en sí, sino por los propios nervios de quien sabe que en cualquier momento se puede quedar tirado.

En la misma línea está la actuación de Fernando Alonso. El español perdió sus opciones de puntuar en Montmeló en la primera curva, también por culpa de Felipe Massa, pero como él mismo admitiría después, es probable que no hubiera entrado en el ‘top 10’. «Aunque nos hubiésemos quedado ahí, hubiéramos caído más tarde», afirmaba resignado después de la prueba.

Una de las grandes dudas que se plantean a partir de ahora es cómo van a plantear la cita de Mónaco. Sin Alonso, que estará a miles de kilómetros en Indianápolis, le tocará a Jenson Button desoxidarse y tirar del equipo hacia arriba, como buenamente pueda. Mónaco es probablemente uno de los pocos trazados donde el ridículo rendimiento de la unidad de potencia Honda no enseñará tanto sus vergüenzas, pero McLaren no tendrá a su comandante al mando. El peor momento posible, ahora que parece que el coche aguanta…

Volver arriba