SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Escuderías

McLaren niega estar en conversaciones con Apple

McLaren niega estar en conversaciones con Apple

La escudería inglesa ha desmentido que el gigante tecnológico esté interesado en hacer una gran inversión en el equipo


22 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

McLaren ha negado tajantemente estar en conversaciones con Apple sobre un posible acuerdo de inversión. Los de Woking lo han desmentido rápidamente ante el revuelo que se ha generado, ya que un patrocinio del gigante tecnológico, supondría cuantiosas sumas de dinero en todos los ámbitos de la marca.

El pasado miércoles, el diario Financial Times afirmaba que Apple había comenzado unas negociaciones con el Grupo de Tecnología de McLaren sobre una ‘inversión estratégica’ o lo que es lo mismo: una adquisición completa de la compañía. Hay que destacar que este grupo comprende el equipo de Fórmula 1, McLaren Automotive, es decir, la fábrica de coches y McLaren Applied Technologies, un departamento que se encarga de la electrónica y de su aplicación.

Pero rápidamente, un portavoz de la marca quiso dejar claro que en ningún momento ha habido negociaciones: «Podemos confirmar que McLaren no está en conversaciones con Apple en relación con cualquier inversión potencial. Como era de esperar, la naturaleza de nuestra marca significa que regularmente se tienen conversaciones confidenciales con una amplia gama de partes».

Se entiende que Apple ha interesada en la fabricación de un coche eléctrico autónomo desde hace algún tiempo, aunque se cree que el proyecto ha decrecido en los últimos tiempos. Están más centrados en el desarrollo del sistema de coche, que de fabricarlo en sí. De ahí que quieran recurrir al departamento de Applied Technologies del Grupo de Tecnología de McLaren.

Temas relacionados: ,
Volver arriba