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21 de septiembre de 2020 21/09/20

Escuderías

McLaren y Mercedes retoman contactos

Fernando Alonso

La intención de la escudería de Woking es romper con Honda cuanto antes, lo que a su vez puede tener un efecto directo en la continuidad de Fernando Alonso


8 de junio de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

La cuerda que une McLaren y Honda está a punto de romperse. Las declaraciones de Zak Brown son lo suficientemente elocuentes como para que el equipo británico esté dispuesto a pagar la indemnización millonaria con tal de quitarse semejante lastre y aceptar negociar con otros motoristas de cara a la próxima temporada.

La primera puerta a la que ya han llamado es Mercedes. Aunque el comentarista y ex jefe de equipo Eddie Jordan dijera que se van a ir en 2018 (algo que fue desmentido por el propio Toto Wolff), el gigante alemán es el suministrador soñado por cualquier escudería. En McLaren aún tienen muy buen recuerdo de sus años juntos, que se saldaron con tres títulos mundiales (dos de Mika Hakkinen y uno de Lewis Hamilton). Según ha podido saber Sportyou, los contactos no son más que meras declaraciones de intenciones, sin más intención que sondear la disposición del equipo campeón, pero desde McLaren están dispuestos a echar el resto para convencer a Dieter Zetsche, presidente de Mercedes.

Aunque no hay líneas rojas en el calendario, se han establecido algunas fechas base. La primera es el GP de Hungría, que se disputará el último fin de semana de julio. Ese es el punto de no retorno que se han puesto para tomar una decisión definitiva, aunque mucho tienen que cambiar las cosas para que sigan juntos McLaren y Honda en 2018.

Alonso, en medio de la operación

Ahora mismo, la decisión en la mente de los responsables de McLaren es clara: abandonar Honda en cuanto puedan. No están dispuestos a esperar mucho más y, si pueden, empezarán a diseñar el coche del próximo año ya con el nuevo motorista a su lado. El problema llega por el lado contractual. Ron Dennis dejó todo muy bien atado con Honda, y el laberinto legal puede frenar la intención primera de los británicos. No es un asunto baladí para ninguna de las partes.

Si consiguen romper las cadenas que les une a Honda, en McLaren tendrán otro argumento más para convencer a Fernando Alonso de que siga. El asturiano acaba contrato en este 2017, y tomará una decisión en firme este mismo verano. Ya ha avanzado que él quiere seguir en Fórmula 1, si puede ser en McLaren mejor, pero le tienen que dar garantías de éxito, y no eternas promesas. Alonso está muy harto de escuchar constantemente que Honda va a mejorar y, a continuación, ocurre todo lo contrario. Si le garantizan un coche con motores Mercedes se asegura, al menos, que no estará peleando por acabar la carrera sin más, sino que las posiciones de podio e, incluso, las victorias serán algo factible.

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