SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Escuderías

McLaren estudia llevar actualizaciones para Silverstone

McLaren de Fernando Alonso

La escudería aún dispone de 12 tokens en lo que resta de temporada para tratar de mejorar el coche


5 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras en las que se considera que McLaren corre en casa. La escudería decidió seguir con el desarrollo del motor cuando hizo público que son muchas las mejoras que tienen ideadas para esta temporada. Aun así, tienen que esperar a introducirlas cuando sean las mejores condiciones y sepan que van funcionar. Honda gastó ya dos tokens introduciendo nuevas piezas para el Gran Premio de Canadá, por esta razón, estudiar cuando es el momento idóneo para gastarlos es fundamental.

Yasuke Hasegawa declaró motorsport.com después del Gran Premio de Austria que los cambios no pueden demorarse más: «No quería esperar, en cuanto estén listas (las mejoras) las implementaremos, incluso podría ser en Silverstone. Podría ser el próximo fin de semana, realmente en cada carrera estoy esperando introducir una nueva actualización».

En Honda están centrados en el ICE, saben que su sistema de recuperación de energía es bastante bueno. Ahora quieren fijar sus miras en conseguir mejorar la potencia del motor. Hasegawa afirmó que los cambios eran necesarios, sobre todo después de introducir el nuevo turbo en Montreal: «Creo que desde que pusimos el nuevo turbo hemos mejorado. En Canadá y Bakú también fuimos competitivos desde el punto de vista de la potencia. Hemos vuelto a un circuito normal y esa es la razón por la que hemos demostrado que nuestras actualizaciones han funcionado bien» añadió el máximo responsable de Honda en Fórmula 1.

Con esta concepción, el monoplaza de Fernando AlonsoJenson Button liberará más rendimiento de la turbina introducida en Canadá. Actualmente lo sacrifican para poder generar potencia. A McLaren Honda todavía le quedan 12 tokens disponibles esta temporada y cualquier mejora por insignificante que parezca, será bienvenida en los boxes del equipo.

Volver arriba