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19 de septiembre de 2019 19/09/19

Carreras

McLaren quiere alcanzar a Ferrari en Spa

McLaren

Honda presentará en el GP de Bélgica mejoras que afectan a diferentes elementos de su motor, como la cámara de combustión, la admisión de aire, el colector de escape y el tren de engranaje. El jefe de la división de Fórmula 1 de la marca, Yasuhisa Arai, lo ha confirmado en una entrevista a Autosport.com en la que aprovecha para decir que […]


18 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

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Honda presentará en el GP de Bélgica mejoras que afectan a diferentes elementos de su motor, como la cámara de combustión, la admisión de aire, el colector de escape y el tren de engranaje. El jefe de la división de Fórmula 1 de la marca, Yasuhisa Arai, lo ha confirmado en una entrevista a Autosport.com en la que aprovecha para decir que el motor tuvo en el GP de Hungría un rendimiento mejor que el de algunos de sus contrincantes, como Renault. Según sus propias palabras, la actualización de la unidad de potencia les tiene que llevar muy cerca del rendimiento del motor Ferrari. Pero el objetivo real es alcanzar a Mercedes en invierno y estar en una buena posición para tener un coche ganador en 2016. “La de Spa es la actualización final en este año, pero habrá complementos para la próxima carrera. Una tercera unidad de recuperación cinética se introducirá en Spa y ya hemos empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada. La cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese es nuestro objetivo, la tercera estará a un nivel similar de Ferrari, eso el objetivo. Para nosotros es un gran paso”, explica.

Arai también ha comentado que las modificaciones del chasis del MP4-30 han tapado el rendimiento del motor. “El coche no tiene tanto agarre mecánico ni aerodinámico como el Red Bull, con el que tenemos aún un gran hueco por superar. Hemos comprobado los datos de los grandes premios, tanto del chasis como del paquete aerodinámico, pero ambos necesitan tiempo y ajustes para dar con la clave. Por ejemplo, el ángulo del alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión son fundamentales. La falta de fiabilidad del motor hizo que se cambiaran muchas partes en los test de invierno así que hemos tomado datos durante los primeros entrenamientos libres de la temporada debido a la falta de fiabilidad durante el invierno”.

A pesar de los fallos de fiabilidad que han llevado a Fernando Alonso y Jenson Button a usar seis unidades de potencia en lo que llevamos de campeonato, Arai se muestra más optimista desde el GP de Hungría. No sólo por el resultado de Alonso, sino porque ni él ni Button sufrieron problemas con el motor. “Desde el principio de la temporada teníamos problemas de refrigeración, así que para evitar averías redujimos mucho la potencia del motor. Actualizamos la unidad de potencia en España a la segunda especificación y hemos perfeccionado la gestión del calor. Debido al diseño extremadamente compacto de la unidad de potencia, el chasis es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por el exceso de temperatura, que dañaba mucho a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en Hungría pudimos solucionar los problemas y por fin tuvimos un buen paquete”.

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