SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

Homenaje de McLaren a sus inicios con el MCL32

McLaren MCL32

El coche con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pretenden volver a luchar por los podios cambia el tradicional gris por el naranja


24 de febrero de 2017 - Sportyou

Como ya se habían encargado de propagar mediante sucesivas imágenes, el nuevo McLaren ya no es gris, sino naranja. El MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lleva hasta la estética las ansias de cambio que tienen, para dar por fin el salto hasta convertirse en un equipo que, al menos, luche por los podios.

La escudería de Woking ha apostado por la sencillez en su nuevo diseño. El nuevo monoplaza se adapta perfectamente a las nuevas normativas, y también apuesta por el ‘ala de tiburón’, aunque este sin el ‘T-Wing’ que han colocado tanto Mercedes como Ferrari. A diferencia del coche rojo, acaba en un corte abrupto justo antes del alerón trasero, encima de la tapa motor de la unidad Honda que, prometen, va a ser más potente que las pobres mostradas en el MP4-30 y MP4-31.

Aerodinámicamente cuenta con algunos elementos distintos. Las suspensiones delanteras, como ya habían avanzado los anteriores coches, parten de una zona más elevada, justo por delante de la hendidura de salida de la toma de aire desde el morro, que se mantiene de manera similar al del año pasado. El alerón delantero tiene cuatro alturas, de manera que aprovechan mejor la conducción del flujo de aire hacia el fondo del pico. Por otro lado, las tomas laterales son más amplias que, por ejemplo, las del Ferrari y la superior es ligeramente más pequeña, aunque con un corte por debajo que no se había visto hasta el momento.

La parte trasera es más estrecha confirme llega al final del monoplaza, pero no tanto en comparación a, por ejemplo, el Mercedes. El ‘size-0’ les había dado muchos problemas en los años anteriores de sobrecalentamiento de la unidad Honda, y han preferido hacerlo ligeramente más amplio.

McLaren MCL32

McLaren MCL32

McLaren MCL32

McLaren MCL32

Temas relacionados: , ,
Volver arriba