SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Escuderías

McLaren investiga el problema mecánico de Alonso en Austin

Pese a sumar ocho puntos gracias a la 6ª posición de Jenson Button, McLaren no está satisfecho del botín obtenido en Austin. La unidad de potencia mejorada que montó Fernando Alonso no pudo con la exigencia del Gran Premio y a falta de pocas vueltas cedió en favor de los problemas mecánicos. Sin esperarlo, Alonso […]


27 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Fernando ALonso en el Circuito de Las Américas

Pese a sumar ocho puntos gracias a la 6ª posición de Jenson Button, McLaren no está satisfecho del botín obtenido en Austin. La unidad de potencia mejorada que montó Fernando Alonso no pudo con la exigencia del Gran Premio y a falta de pocas vueltas cedió en favor de los problemas mecánicos.

Sin esperarlo, Alonso comenzó a perder posiciones con suma facilidad y reportó por radio al equipo que se estaba quedando sin potencia. Ahora, a pocos días del GP de México, McLaren está investigando lo sucedido para que un fallo mecánico no vuelva a privarles de un buen resultado.

«Tuvimos una pérdida de potencia en algún punto [del motor]. Nos llevó tiempo descubrir qué estaba fallando y descubrir cómo jugar con el mapa del motor para solucionar este problema», declaró Eric Boullier a Autosport. «Lo solucionamos cambiando el mapa motor, pero cuando lo hicimos ya era demasiado tarde y había perdido muchas posiciones, por lo que tenemos que entender qué pasó», añadió Boullier.

Pese a todos los problemas, Boullier reconoce que con la nueva unidad de potencia ha habido pequeños progresos y se pueden ver con la comparación entre ambos monoplazas, ya que tanto Alonso como Button corrieron con la misma configuración de chasis pero con distinta unidad de potencia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba