SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2020 28/09/20

Circuitos

Hungaroring, el lugar para creer en la recuperación de McLaren

McLaren sigue sumida en una espiral de malos resultados de la que les está resultando difícil escapar. Sin embargo Hungaroring podría ser un salvoconducto que los guíe hasta la salvación, al menos una salvación aparente teniendo en cuenta la dureza de los GPs de Bélgica e Italia para McLaren. En Hungaroring, McLaren ha ganado en […]


23 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jenson Button saliendo de un pit stop

McLaren sigue sumida en una espiral de malos resultados de la que les está resultando difícil escapar. Sin embargo Hungaroring podría ser un salvoconducto que los guíe hasta la salvación, al menos una salvación aparente teniendo en cuenta la dureza de los GPs de Bélgica e Italia para McLaren.

En Hungaroring, McLaren ha ganado en seis de las últimas diez ediciones y salvo ellos ningún equipo ha logrado ganar en estos últimos diez años dos ediciones consecutivas. Es difícil ver a McLaren ganando la edición de este año pero el trazado les puede ser propicio para empezar a destacar.

Se trata de un circuito en el que el motor pierde peso y la carga aerodinámica y el chasis hacen casi todo el trabajo. Justo donde McLaren no ha mostrado grandes debilidades ya que tanto los pilotos como los ingenieros parecen contentos con la aerodinámica del coche.

Además de las buenas vibraciones que le pueda reportar este trazado al equipo, seguro que Fernando Alonso y Jenson Button se sienten como en casa ya que, casualmente, ambos pilotos lograron su primera victoria en este GP. Alonso lo hizo en 2003 con Renault y Jenson Button en 2006 con Honda. Aunque sólo Jenson Button ha logrado repetir victoria con la obtenida en 2011 con McLaren.

Quizá en el GP de Hungría veamos un atisbo de rendimiento el McLaren MP4-30 y en sus unidades de potencia y den una alegría a los integrantes de McLaren y a sus seguidores y así todos puedan comprender la felicidad de Fernando Alonso.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba