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5 de septiembre de 2020 5/09/20

Fórmula 1

McLaren y Honda no comparten optimismo

Yasuhisa Arai

McLaren no comparte el optimismo de Yasuhisa Arai para el GP de Bélgica. El máximo responsable de Honda para la Fórmula 1 cree que, con la tercera actualización, la Unidad de Potencia de McLaren estará a la altura de la de Ferrari el próximo fin de semana. Es más, espera que para el invierno, con la cuarta actualización, alcancen ya […]


18 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Yasuhisa Arai

McLaren no comparte el optimismo de Yasuhisa Arai para el GP de Bélgica. El máximo responsable de Honda para la Fórmula 1 cree que, con la tercera actualización, la Unidad de Potencia de McLaren estará a la altura de la de Ferrari el próximo fin de semana. Es más, espera que para el invierno, con la cuarta actualización, alcancen ya “el nivel de Mercedes”.

Fernando Alonso cree que Spa será “difícil” para McLaren, “dada la configuración de la pista, que requiere potencia, carga aerodinámica, y una gran parte de la vuelta a todo gas”: “Las próximas carreras serán importantes para nosotros: necesitamos continuar con el impulso que llevamos, y con la adición de algunos ajustes, tanto al coche como a la unidad de potencia, vamos a buscar un mayor progreso y una buena correlación entre el simulador y nuestro rendimiento en pista”. Alonso llama a la prudencia y recalca que posiblemente todo ese esfuerzo no se verá ni en Spa ni en Monza, aunque ellos seguirán “impulsando el desarrollo en cada carrera”.

Eric Boullier comparte esta visión. El director deportivo de McLaren sigue esperando mejoras: “En la segunda mitad de la temporada nuestra lucha para llegar arriba continuará, y trabajaremos duro para construir ese progreso de manera sólida y constante en búsqueda del rendimiento. Spa es realmente un circuito espectacular, posiblemente el mejor del calendario para muchos, pero dados los requisitos únicos de potencia y carga aerodinámica necesarios, la pista no reproducirá nuestras fortalezas”. Boullier cree que habrá que esperar bastante más para que se empiece a ver de verdad el trabajo realizado entre McLaren y Honda por mejorar un monoplaza que aún no ha respondido a las expectativas creadas antes de empezar el año: “Debemos ser comedidos en nuestro optimismo, y tendremos que esperar hasta Singapur y más adelante antes de poder ver los frutos de nuestro trabajo reflejado en la pista”.

McLaren y Honda también discrepan sobre las causas del mal rendimiento del coche. Arai no cree que el motor japonés sea el único culpable y considera incompleto el trabajo aerodinámico hecho hasta ahora: “El coche no tiene tanto agarre mecánico, aerodinámico, comparado con el Red Bull, hay una gran diferencia todavía. El pack necesita tiempo y afinamiento”. Así, Arai da a entender que, dado que el motor estará al nivel de sus rivales a partir de Spa, no será el único culpable si el rendimiento no es el esperado. Algo diferente a lo que declaraba hace poco Ron Dennis, que hablaba de su monoplaza como uno de los mejores en el paso por curva.

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