SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Escuderías

McLaren-Honda MP4-30

McLaren ha desvelado el monoplaza que, posiblemente, era el más esperado por los aficionados por ser el primer McLaren desde 1992 en tener motor Honda. La unidad de potencia Honda RA615H es la gran protagonista de este nuevo monoplaza, el MP4-30, un coche que se ha acomodado al reglamento técnico en cuanto al diseño de […]


26 de enero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

McLaren-Honda MP4-30

McLaren ha desvelado el monoplaza que, posiblemente, era el más esperado por los aficionados por ser el primer McLaren desde 1992 en tener motor Honda. La unidad de potencia Honda RA615H es la gran protagonista de este nuevo monoplaza, el MP4-30, un coche que se ha acomodado al reglamento técnico en cuanto al diseño de la nariz, más baja, ancha y corta que en el MP4-29.

Por el momento, McLaren ha presentado el monoplaza sin un patrocinador principal y con los colores gris, negro y rojo que ya habíamos visto otros años en la escudería de Woking. Sin embargo la llegada de un patrocinador principal podría hacer que los colores del monoplaza cambiaran y, quién sabe, pero quizá recuperen los colores blanco y rojo de los McLaren de hace unas décadas.

La intención de McLaren es comenzar el 2015 con un nivel similar al que mostraron en la segunda mitad de 2014 y tomar esa base para evolucionar el coche y lograr victorias, aunque ni McLaren ni Honda esperan ganar muchas carreras sino que el objetivo es llegar al podio y luchar con Red Bull y Ferrari.

Para conseguir todo esto contarán con Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos oficiales y con Kevin Magnussen como tercer piloto. El asturiano ya ha hecho sus primeras declaraciones:

“Estamos preparados para afrontar una curva de aprendizaje, pero lo que está claro es que en McLaren-Honda hay un total convencimiento y un sentimiento de un cambio real al comenzar esta nueva colaboración (con Honda). Ahora estamos centrados en este nuevo desafió y me siento muy honrado de ser parte de esta alianza con tanta historia en común. Mi objetivo es escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda”.

Por otro lado, Jenson Button dice “que ha sido interesante pasar tiempo en la fábrica las últimas semanas. Realmente se podía notar un sentimiento de optimismo. Nunca he visto esta motivación entre los chicos, todos estamos deseando de ir a Jerez y poder empezar a desarrollar el monoplaza”.

Ron Dennis, CEO de McLaren, también ha dedicado unas palabras: “aunque la renovación de nuestra alianza empezó hace muchos meses, la presentación del McLaren-Honda MP4-30 ha marcado el inicio de un largo camino. Aunque aún tenemos muchos trabajo por delante, está claro que esto es una gran sinergia y creo que, juntos, podremos hacer lo que queremos, ganar Gran Premios y, si es posible, convertir esta escudería en un equipo Campeón del Mundo”.

El próximo domingo tendremos en el Circuito de Jerez la oportunidad de ver en acción a este MP4-30 junto con Fernando Alonso.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba