SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Escuderías

McLaren: adiós Honda, hola Mercedes

Fernando Alonso, McLaren

El motorista alemán está dispuesto a motorizar a sus antiguos socios, pero sólo firmarán si antes se desligan de sus actuales suministradores nipones


24 de junio de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

McLaren no aguanta más. No van a seguir con Honda, y desde hace unas semanas la actividad de los abogados de Woking se ha vuelto frenética. Los leguleyos del equipo inglés están nadando en una piscina de documentos legales, contratos, cláusulas y presupuestos para intentar romper cuanto antes con Honda para recuperar el paso y dejar de hacer el ridículo en el Mundial, no este año, pero sí al que viene.

Según ha podido saber Sportyou, los contactos con Mercedes han dado sus frutos por fin y los alemanes están dispuestos a sentarse con sus antiguos socios para motorizarles a partir del año que viene. Sólo han puesto una condición: que antes rompan con Honda. No van a hacerle la cama a los nipones, y no quieren siquiera plantearse hablar de números si en McLaren no han solucionado su situación con Honda. El pacto de no agresión entre motoristas y escuderías tiene ‘in albis’ a los hombres que comanda Zak Brown: los amantes se desean, pero si no hay divorcio, no.

El tiempo corre en contra del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. El objetivo es anunciar el acuerdo antes del parón de verano, pero no porque vayan sobrados (de hecho, el desarrollo del coche del año que viene se ha frenado de golpe a la espera de lo que pase con el motor), sino porque quieren aprovechar esa época que tradicionalmente se llama ‘silly season’ para intentar emprender una campaña de recuperación del prestigio perdido. McLaren se ha convertido en el hazmerreír no sólo del paddock o de los fans, sino también de los patrocinadores: todas las puertas a las que llaman, se cierran con una cierta condescendencia. Las empresas no quieren poner sus pegatinas en coches que cada vez que salen en los medios es rodeados de humo o, si acaso, acabando en las últimas posiciones.

El acuerdo con Mercedes, si se cierra, será una noticia muy esperada por la cúpula de socios de McLaren. Romper con Honda conllevará una penalización que, por obra y gracia de Ron Dennis, puede dejar tambaleando las arcas. Es este el motivo fundamental por el que aún no han roto, y no otro. Además, el verano es una fecha en la que, aunque los mecánicos no pueden trabajar en los coches, sí lo pueden hacer los representantes, jefes y responsables.

Conseguir un motor ganador, al menos potencialmente, será un elemento clave para convencer a Fernando Alonso de que se quede en el equipo. El asturiano no hablará públicamente del tema hasta septiembre u octubre, como ya ha dicho muchas veces, pero si la situación no cambia, no tiene mucho que pensar: así no sigue.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba