SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Escuderías

Honda espera mejoras próximamente

Tras los primeros puntos obtenidos en Mónaco por Jenson Button, Yasuhisa Arai (Honda) ha manifestado que cambiará el enfoque en McLaren. Se aproximan circuitos donde la velocidad es relevante, y Arai es consciente de que esta falta de potencia es un hecho en el que deben concentrarse. “Siento que por fin hemos comenzado. Con trabajo […]


26 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Tras los primeros puntos obtenidos en Mónaco por Jenson Button, Yasuhisa Arai (Honda) ha manifestado que cambiará el enfoque en McLaren. Se aproximan circuitos donde la velocidad es relevante, y Arai es consciente de que esta falta de potencia es un hecho en el que deben concentrarse. “Siento que por fin hemos comenzado. Con trabajo duro hemos conseguido fiabilidad y una conducción adecuada para nuestros pilotos en Mónaco, donde la potencia no es tan importante”, declaró el principal de Honda a Autosport. Sobre los circuitos de velocidad que se aproximan Arai dijo: “Sé que necesitamos potencia, pero no es fácil de conseguir”. Honda tratará de mejorar la unidad MGU-K en Canadá ya que existen fuertes frenadas y pueden ser aprovechadas para convertir la gran cantidad de energía cinética en electricidad y compensar la falta de caballos.

No hay que olvidar en cualquier caso que Fernando Alonso tuvo que abandonar durante la clasificación y la carrera de Mónaco. Arai desmintió que hubiese problemas con la MGU-H en clasificación, pero que sí hubo que cambiar la batería para hallar la causa del problema. Durante la carrera, un sobrecalentamiento en la caja de cambios fue la causa de la retirada. Aún así, Arai se mostró satisfecho con el ritmo de los dos pilotos y muy feliz con el puesto conseguido por Button. Por otro lado añadió: “Cuando tengamos un buen ritmo iremos a por el podio. Es lo que deseo y tal vez podamos cumplirlo”. Aún no se sabe cuando Honda va a desbloquear sus nueve “tokens” disponibles para actualizar su unidad de potencia y demás componentes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba