SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Carreras

McLaren mejora pero sigue al borde del abismo

El GP de Malasia ha sido, en líneas generales, positivo para McLaren. La falta de potencia y, por consiguiente, de velocidad, hizo que ninguno de los dos pilotos consiguiera pasar a la Q2 durante la clasificación. De hecho el último puesto de Roberto Merhi les salvó de no comenzar una segunda carrera desde la última […]


29 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

McLaren GP Malasia 2015

El GP de Malasia ha sido, en líneas generales, positivo para McLaren. La falta de potencia y, por consiguiente, de velocidad, hizo que ninguno de los dos pilotos consiguiera pasar a la Q2 durante la clasificación. De hecho el último puesto de Roberto Merhi les salvó de no comenzar una segunda carrera desde la última línea de parrilla. Algo inédito en la escudería de Woking.

En carrera las debilidades del McLaren quedaron algo más disimuladas. Al contrario que en Australia, tanto Jenson Button como Fernando Alonso han podido tener luchas; pero no luchas por no ser el último, sino dentro de la zona de puntos. Esto es sin duda un indicativo del salto que ha dado el McLaren Honda MP4-30 en estas dos semanas, pero todavía le queda mucho camino que recorrer.

Alonso rodaba en octava posición cuando ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Pese a ello, su ritmo no era malo ya que justo cuando le han llamado desde el muro para retirarse, había marcado su mejor primer sector. El ritmo de Jenson Button era ligeramente peor pero nada alarmante. El británico se ha quedado sólo en pista y ha podido seguir luchando por un puesto de puntos. Pero los problemas mecánicos también le han visitado y ha dicho adiós a la carrera de forma prematura.

Volver arriba