Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

McLaren ficha a Button

El secreto a voces se ha cerrado: Jenson Button formará equipo con Lewis Hamilton en 2010, convirtiendo McLaren en una escudería 100% británica. Las pretensiones económicas del vigente campeón del mundo eran demasiado altas para BrawnGP (el nuevo MercedesGP), por lo que el inglés ha aceptado la oferta del equipo británico, que lo ha confirmado […]


18 de noviembre de 2009 - Sportyou

El secreto a voces se ha cerrado: Jenson Button formará equipo con Lewis Hamilton en 2010, convirtiendo McLaren en una escudería 100% británica. Las pretensiones económicas del vigente campeón del mundo eran demasiado altas para BrawnGP (el nuevo MercedesGP), por lo que el inglés ha aceptado la oferta del equipo británico, que lo ha confirmado en su página web.

La retirada de la escena de Kimi Raikkönen dejaba expédito el camino a Button, que ya la semana pasada se acercó a Woking para acabar de cerrar el acuerdo, aunque tanto él como su hasta este miércoles jefe Ross Brawn se mantenían en que se iba a quedar en la escudería con la que ha logrado sus mayores éxitos. El propio Button ha justificado su fichaje por la escuadra inglesa diciendo que “siempre es una decisión difícil dejar un equipo cuando he estado allí tanto tiempo (hay que recordar que BrawnGP fue heredero directo de Honda). Pero la vida es ponerte desafíos y, lo más importante de todo, desafiarte a tí mismo. Aunque yo ganara el Mundial con BrawnGP el año pasado, y nunca lo olvidaré, siempre mantuve que quería ponerme nuevos desafíos”.

Por su parte, Lewis Hamilton también ha hablado sobre su nuevo compañero. “Es fantástico que Jenson haya decidido unirse a McLaren, y estoy deseando trabajar con él y con nuestros ingenieros para asegurarnos de empezar la tempoada 2010 con un coche lo suficientemente competitivo para ganar el campeonato del mundo”, señaló el campeón de 2008. No olvidó al gran prejudicado por este fichaje, el finlandés Heikki Kovalainen, que ahora tendrá que buscarse nueva escudería si quiere correr en Fórmula 1 el año que viene. “Quiero mandarle mis mejores deseos para el futuro a mi compañero en 2008 y 2009 y ahora buen amigo Heikki Kovalainen, que es una de las mejores personas que he conocido”, destaca Hamilton en la web de McLaren.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba