SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Escuderías

McLaren estalla contra Honda: “Estamos cerca de nuestro límite”

Zak Brown

Zak Brown, máximo responsable de la escudería, se harta de esperar actualizaciones que no llegan y de perder el tiempo con el motorista japonés


7 de junio de 2017 - Sportyou

Zak Brown, máximo responsable de McLaren, ha confesado en una entrevista a Reuters que la situación con Honda ha llegado a un punto de máxima tensión. “Están trabajando muy duro, pero parecen estar un poco perdidos. Nos han dicho recientemente que no íbamos a contar con la actualización prevista para el GP de Canadá… y no tenemos una previsión de tiempo definitiva, lo que es preocupante porque el dolor es grande y no podemos seguir esperando sentados para siempre”, avisa el norteamericano.

Las decepcionantes últimas temporadas no ven cambio de rumbo. “Estamos esperando desesperadamente esa actualización para nuestros pilotos y es una gran decepción que no llegue. No es por falta de esfuerzo, porque ellos están intentando hacerlo todo, pero el comité ejecutivo de McLaren nos ha dado órdenes, y espero que no tengamos otro año como este”, asegura.

La situación es tan crítica que, por primera vez, Brown deja abierta la puerta a un posible cambio de motorista. “No quiero llegar a qué opciones hay. Nuestra preferencia es ganar el Mundial con Honda, pero en un momento dado tienes que tomar una decisión acerca de lo que es alcanzable. Y tenemos serias dudas”, sentencia Brown. “Novedades perdidas y novedades que no llegan al nivel que nos dijeron que iban a llegar… Estamos cerca de nuestro límite”, advierte.

Esta situación además está afectando a la economía del propio equipo, especialmente por la pérdida de patrocinadores. “Cuando miras el impacto de la pérdida del dinero de la FOM y de sponsors, empieza a disminuir el impacto comercial que trae Honda”, señala un Brown harto.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba