SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2019 11/11/19

Fórmula 1

Se rebaja la tensión entre McLaren y Honda

En el equipo McLaren están contentos con Honda. Y en Honda están contentos con McLaren. Esas son al menos las declaraciones de Eric Boullier, que contribuyen a rebajar de esta manera la reciente tensión pública que se había instaurado con las declaraciones de las dos partes antes del GP de Bélgica. El Team Manager de […]


26 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Mclaren Honda F1

En el equipo McLaren están contentos con Honda. Y en Honda están contentos con McLaren. Esas son al menos las declaraciones de Eric Boullier, que contribuyen a rebajar de esta manera la reciente tensión pública que se había instaurado con las declaraciones de las dos partes antes del GP de Bélgica. El Team Manager de McLaren habla además de respetar la cultura de Honda, en clara referencia a las palabras de Yasuhisa Arai en las que declaraba su poca afección a la idea de incorporar técnicos de otros equipos de F1 para acelerar el proceso de desarrollo del motor:

“Estamos contentos con Honda, y en Honda están contentos con nosotros, incluso si no estamos donde deseábamos estar. Tenemos que respetar la cultura (de Honda). Tenían una posición de fuerza y nosotros tenemos una sugerencia firme en McLaren, pero tenemos que respetar la decisión de Honda. Tienen su propia hoja de ruta y sólo tenemos que asegurarnos que su timing coincide con el nuestro”

Boullier también habla sobre la importancia de mantener la moral del equipo y no frustrarse anticipadamente para poder llegar así al objetivo: “No quiero que se frustren y no estén entusiasmados con el desafío. Estamos siendo abiertos con ellos, y en realidad si puedo usar a los pilotos para poner la presión correcta en los lugares adecuados, entonces puede ayudar a que el timing sea bueno” en alusión a las recientes declaraciones de Button y Alonso, en las que opinaban sobre el rendimiento de McLaren-Honda en Spa como “vergonzante” por parte del británico, y de “doloroso” en el caso del español. Un año duro para la asociación entre el equipo de Woking y el fabricante japonés que Boullier no quiere que reste ni un ápice de “entusiasmo” al equipo. En Monza tienen una nueva oportunidad para redimirse.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba