SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Pilotos

McLaren le da argumentos a Alonso para irse

Fernando Alonso

El asturiano se puso de plazo el verano de 2017 para decidir su futuro, aunque la pésima gestión del equipo le hace pensar en dejarlo


28 de marzo de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Sólo se ha disputado una carrera de la temporada 2017 y ya se ha reabierto el debate: ¿debe seguir Fernando Alonso en McLaren o debe irse? La decisión no es fácil, y está en manos del piloto asturiano, pero McLaren no está dando muchos motivos para que siga creyendo en ellos. La escudería quiere atarle por más años, pero no están seguros de que pueda hacerlo bien.

La oportuna rotura de la suspensión del MCL32 a falta de tres vueltas impidió que Alonso sumara su primer punto de la temporada. El problema es que entre un punto y nada, al piloto asturiano le da igual. Lo decía él mismo tras la carrera, y lo repitió uno de los hombres que mejor le han conocido en el paddock, Mark Webber: «Está frustrado como un demonio, ni siquiera quiere terminar sexto o séptimo. Fernando no está interesado en puntuar, lo que quiere es estar luchando por el podio». Ese podio está muy lejos, y lo que es peor para McLaren: aún más que el año pasado.

Alonso se muerde la lengua para no decir que el cacharro que lleva entre manos no es más que un hierro. La cruda realidad dice que, por mucho que en mayo haya un motor nuevo, no confía en que vayan a darle un arma mejor para lo que queda de año. ¿Confiar en ellos, después de tres años de sinsabores? Se hace muy complicado.

En el horizonte, además, está la posibilidad de catar un Mercedes ‘pata negra’. Valtteri Bottas sólo ha firmado un año con la escuadra alemana, que nunca ha ocultado su interés en hacerse con Alonso. Salvo que el finlandés despunte, o Lewis Hamilton vete la entrada de su viejo enemigo, para Alonso no es ni mucho menos un plato de mal gusto trasladar su lealtad al equipo que ha reinado en los últimos años y que intentará volver a hacerlo este año, con permiso de Ferrari.

Vandoorne, también desilusionado

Alonso ‘raja’, pero su compañero Stoffel Vandoorne también. El belga vio cómo en 2016 le ninguneaban para darle el ingrato papel de probador. Rodó con el MP4-31 en una carrera y porque el asturiano había vivido el susto de su vida en Australia, sino ni esas. Ahora que ya es piloto de pleno derecho, le dan un monoplaza con el que no aspira a más que a acabar, si acaba, y último. «Cuando estás a más de tres segundos, no estás compitiendo. Debemos ser el coche más lento de todos», dijo el joven belga, sin tapujos.

La situación es insostenible y aún será peor. La idiosincrasia del circuito de Australia tapó las vergüenzas del MCL32, pero en China, con esas largas rectas, se verá perfectamente cómo la unidad de potencia Honda está a siglos del resto, y cómo el chasis creado por McLaren tampoco es nada del otro mundo. ¿Cómo convencerán entonces a Alonso de que la cosa va a mejorar?

Temas relacionados: , ,
Volver arriba