SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

McIlroy sigue con el verano de su vida

Rory McIlroy no ha podido estrenar de mejor manera su llegada al número 1 del mundo, ya que esta semana ha logrado en Valhalla el PGA Championship, último grande de la temporada y segundo consecutivo en su cuenta particular tras el Open Championship. Esta victoria es la tercera seguida en este verano tras un ‘major’ […]


11 de agosto de 2014 Ignacio Pinedo - Sportyou

Rory McIlroy no ha podido estrenar de mejor manera su llegada al número 1 del mundo, ya que esta semana ha logrado en Valhalla el PGA Championship, último grande de la temporada y segundo consecutivo en su cuenta particular tras el Open Championship. Esta victoria es la tercera seguida en este verano tras un ‘major’ y un Campeonato del Mundo como el Bridgestone, pero sin duda la más trabajada ya que a pesar de salir líder a falta de 18 hoyos, en ciertos momentos de la última jornada parecía todo perdido para el norirlandés.

Una última jornada que se recordará muchos años, no solo por el altísimo nivel de golf demostrado por todos los que estaban en disposición de ganar, sino también por la extraña manera de terminar el torneo ante la escasez de luz que había provocado el retraso por las tormentas. El tiempo estaba calculado al límite para que el torneo pudiera acabar en domingo, pero al llegar McIlroy al 18 y encontrarse con el penúltimo partido esperando, la improvisación se apoderó de la situación con seis jugadores en el mismo hoyo y casi jugando a la vez, lo que provocó el enfado de Phil Mickelson por una situación tan dantesca no muy propia de un torneo grande.

En lo puramente deportivo, McIlroy cimentó su victoria en los 9 segundos hoyos, que le sirvieron para remontar los 3 golpes de desventaja que llegó a tener con Ricky Fowler, incluyendo un ‘eagle’ en el hoyo 10 y un soberbio ‘birdie’ en el 17 que dejaba sin opciones a los rivales.

Una victoria con tintes épicos no solo por la remontada final con tantos jugadores y tan buenos luchando por el trofeo ‘Wanamaker’, sino por las horas a las que se produjo, ya que eran las 20:45 de la noche en Kentucky y apenas se veía sobre el campo.

Con este torneo termina la temporada de grandes y se avecina un mes que culminará con la Ryder Cup en Escocia, que viendo como llegan los de ambos bandos puede volver a ser histórica como la última en Medinah.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba