SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Hebei China Fortune

M’Bia, el cerrojo alegre de Hebei CFFC

Mbia

Stéphane M’Bia dejó el Sevilla seguramente en el mejor momento de su carrera para marcharse al Trabzonspor turco. Allí, tras seis meses, volvió a hacer las maletas para llegar a la Superliga china de la mano del Hebei CFFC, donde es titular indiscutible a las órdenes de Li Tie. El mediocentro defensivo camerunés se muestra […]


13 de mayo de 2016 - Sportyou

Mbia

Stéphane M’Bia dejó el Sevilla seguramente en el mejor momento de su carrera para marcharse al Trabzonspor turco. Allí, tras seis meses, volvió a hacer las maletas para llegar a la Superliga china de la mano del Hebei CFFC, donde es titular indiscutible a las órdenes de Li Tie.

El mediocentro defensivo camerunés se muestra en las redes sociales totalmente adaptado a su nueva vida, parece que el ambiente entre los jugadores de Hebei CFFC es bueno y eso empieza a notarse en el terreno de juego, donde suman dos victorias consecutivas, lo que les permitió auparse a la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo muestra un juego alegre en el que M’Bia tiene que sostener el centro del campo junto a Xing Li, un hombre de poca experiencia que llegó de WH Hall, club de League One.

Además, anotó un importante gol ante Jiangsu Suning, uno de los equipos más potentes de la competición con el que Hebei logró un 1-1 en casa.

M’Bia había disputado todos los minutos posibles hasta la última jornada, cuando Tie sorprendió tras al descanso, cuando el equipo ganaba por 3-1, al sustituirlo y dar entrada a Kakuta. El partido tomó un ritmo frenético, sin pausa en la medular y finalmente Hebei sumó los tres puntos, aunque con más sudor del previsto.

En Sevilla sólo estuvo dos temporadas pero desde el primer momento se ganó el cariño de la afición con su garra y compromiso. Además pudo marcar goles tan importantes como el que dio el pase al conjunto andaluz a la final de la Europa League que vencieron al Benfica desde el punto de penalti. M’Bia fue uno de los anotadores desde los once metros.

Un año después volvió a triunfar en Europa. Marcó tres goles en el torneo y levantó el trofeo de la segunda competición continental nuevamente. Después, empezó su camino hacia China.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba