SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Champions League

Mbappé y Salah amenazan al Real Madrid en octavos de la Champions

Liverpool y PSG son los dos 'cocos' del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que decidirá el rival del Real Madrid en la siguiente fase.


3 de noviembre de 2022 - Sportyou

El Real Madrid es el único superviviente de los equipos españoles en la Liga de Campeones. Con su victoria de este miércoles ante el Celtic de Glasgow, los blancos han accedido a octavos de final como primero de grupo y el día 7 de noviembre conocerán a su rival en el sorteo que se celebrará en Nyon. Un destino que, a priori, no parece nada sencillo, ya que el azar puede decidir que en la primera eliminatoria se cruce con dos viejos conocidos: Liverpool o París Saint-Germain.

El equipo de Carlo Ancelotti goleó por 5-1 al Celtic de Glasgow y confirmó así su presencia en el Bombo 1 del próximo sorteo de los octavos de final de la Champions. El conjunto blanco evita de esta manera un cruce en la siguiente fase con Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich, Nápoles, Oporto, Tottenham y Benfica. Todos ellos han finalizado la fase de grupos como líderes y, por tanto, compartirán bombo con el club blanco.

Por el contrario, los rivales que pueden enfrentarse al Real Madrid son Liverpool, París Saint-Germain, Brujas, Inter, Eintracht, Dortmund y Milán, ya que no puede coincidir de nuevo con el Leipzig. Sin duda, Liverpool y PSG son los dos principales equipos a evitar por parte del Real Madrid.

El enfrentamiento con los franceses se repetiría del mismo modo que la temporada pasada y añadiría, de nuevo, el ‘morbo’ del regreso de Mbappé al Bernabéu, mientras que verse las caras con el Liverpool significaría repetir las dos finales de Champions en las que se han enfrentado recientemente. El sorteo, el lunes 7 de noviembre a las 12:00 horas en Nyon.

Temas relacionados: ,
Volver arriba