SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

Fútbol

Mbappé y Lewandowski no quieren cada dos años un mundial: «Necesitamos descansar»

Tampoco el COI lo quiere y se unen varias federaciones europeas que amenazan a la FIFA con irse si llega el Mundial cada dos años


28 de diciembre de 2021 - Sportyou

Lewandowski y Mbappé se unen en sus protestas contra la FIFA por la idea del mundial cada dos temporadas y al unísono lo han hecho público durante la celebración de la Gala de los Globe Soccer Awards. El delantero del PSG, Kylian Mbappé y el jugador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski expresaron su preocupación por la falta de descanso que tendrán los jugadores si se confirma el proyecto de la FIFA por el cual el Mundial se organizaría cada dos años. «Necesitamos descansar. Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, tenemos que tomarnos un descanso».

Las declaraciones de las dos estrellas fueron muy similares con respecto a la idea de la FIFA de querer organizar cada dos temporadas un Campeonato del Mundo de selecciones: «Jugar el Mundial cada dos años haría que esta competición fuera ‘normal’ y ese no debería ser el caso. La Copa del Mundo, la Liga de Naciones, etc, etc. Nos encanta jugar, pero es demasiado». Esas fueron las declaraciones tras recoger el francés el premio de mejor jugador del mundo en la gala de los Globe Soccer Awards.

Robert Lewandowski afirmó que el calendario ya está muy congestionado, incluso sin la carga adicional que supondría ese proyecto del Mundial cada dos años: «Tenemos muchos partidos durante el año con semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso. Tenemos que mirar hacia el futuro, si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel sin el descanso necesario».

FOTO: Twitter

Volver arriba