SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Mbappé, si quieres peces, mójate el…


  • 30 de agosto
    de 2021
  • Iñaki Cano

A un día y unas horas para el cierre del mercado de fichajes, no me gusta como caza la perrita en el asunto de Kylian Mbappé. No me fío de nadie en esta película. Empiezo a creer que el jugador no está muy por la labor de trasladarse a Madrid hasta que haya disfrutado del placer de jugar con Leo Messi. Ni un sólo guiño públicohacia el Real Madrid.

Me mantengo en lo que llevo diciendo varios días y ahora lo dejo por escrito para que conste en acta, aunque me gane la enemistad de muchos, o que si al final llega este mismo verano, el Madrid, los madridistas y el propio Kylian Mbappé, me tapen la boca presentando al jugado el 11 o el 12 de septiembre.

Es cierto que el jugador se ha negado seis veces a renovar por el PSG ‘despreciando’ millones y millones de euros. Dicen que no quiere renovar porque quiere jugar en el Real Madrid para ser la cabeza de león de una era nueva y maravillosa del club blanco que preside Florentino Pérez que le necesita para ir llenando el estadio Santiago Bernabéu.

Es cierto y en parte estoy de acuerdo con aquellos que defienden los silencios del jugador, porque se le puede hacer muy largo el año en París si al final no ficha por el Real Madrid antes del 31 de agosto, pero ese es un riesgo que debe correr si de verdad quiere jugar en el Madrid. Sus palabras allanarían el camino de la negociación si públicamente Mbappé demostrase que se quiere venir a Madrid.

Todo el mundo está hablando en éste ‘culebrón’ menos el protagonista. Todos hablamos y contamos que «me ha llegado la información de que el jugador le ha dicho al PSG que negocien con el Madrid». Eso o cosas parecidas las he escuchado de muchos compañeros, personas cercanas al Real Madrid o al PSG. Todo el mundo parece saber que el futbolista no ha renovado porque lo que quiere es jugar en el Bernabéu con el Real Madrid, pero el único que no ha abierto la boca es Kylian Mbappé.

Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Beckham, Bale, Modric y un largo etcétera de jugadores del Real Madrid y de otros clubes del mundo, cuando de verdad se han querido marchar de dónde estaban, lo dicho aún a riesgo de vivir una temporada dura y de presiones con la afición y con los dueños de tu destino. Ese es el riesgo que se ha de correr y no darle la espalda a la situación porque como dice el dicho español: «El que quiera peces, que se moje el…».

Volver arriba