Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Ligue1

“Mbappé quería irse al Madrid o al Barça”

Unai Emery admite que tuvieron que trabajar para convencer al francés, y manda un par de recados a Neymar


6 de mayo de 2018 - Sportyou

Unai Emery ha confesado en una entrevista a ‘SFR Sport 1’ que tuvo que convencer a Mbappé para que fichara por el PSG y no se fuera al Real Madrid o al Barcelona, clubes que se habían interesado por sus servicios.

“Históricamente, este tipo de jugadores a los 18 años salen de Francia, y los franceses deberían estar orgullosos de tener a Mbappé en el PSG. Cuando hablé con su padre y con él, Mbappé quería irse al Real Madrid o al Barcelona. Fuimos el club y yo quienes le dijimos que tenía que seguir en Francia”, explicó el entrenador vasco, que además ha puesto de ejemplo a uno de los jugadores franceses más cuestionados: Karim Benzema. “Benzema ha hecho su carrera en España. ¿Está bien? ¡No! Para que Mbappé se quede aquí, los franceses deben acogerle con los brazos abiertos”, destacó.

Con la misma explicación apoya la idea de que Neymar vaya a seguir en el PSG. “Con Neymar es parecido que con Mbappé. Ha tenido que comprender lo que él representa en el exterior, lo que representa como jugador. Es una estrella mediática y futbolística”, recordó, aunque también le mandó un par de recados. “Tiene que ser feliz en París. No está al 100% instalado en París. Con él ante el Madrid en el Parque de los Príncipes habría sido seguramente diferente. Neymar debe adaptarse al equipo y nosotros debemos crear las condiciones para que él sea capaz de marcar la diferencia”, dijo.

Sobre su carácter, festivo y a veces un tanto díscolo, Emery admite que no puede decirle cómo debe comportarse en lo futbolístico, porque es una estrella mediática. “Lo que tenemos que hacer es que eso no afecte en el fútbol. Si nosotros estamos en el club y, después de un entrenamiento, Neymar tiene que hacer cuatro actos publicitarios… no es lo mejor. Hay que entender eso y protegerlo porque también es bueno para el club. Para mí la gestión de Neymar es que él se adapte a París. Yo he hecho el 50 por ciento del trabajo con él, queda otro 50 por ciento”, destacó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba