Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

Mundial Rusia 2018

Un Mbappé para la historia deja sin Mundial a Messi

El delantero del PSG firma una actuación legendaria en la victoria de Francia sobre Argentina (4-3)


30 de junio de 2018 - Sportyou

Francia se ha impuesto a Argentina (4-2) en el partido de la consagración de Kylian Mbappé, que tras forzar un penalti y marcar dos goles ha mandado a la lona a la abiceleste y ha metido al combinado galo directo al vagón de las grandes favoritas para acabar ganando el torneo.

El primer tiempo dejó la sensación de una enorme superioridad de Francia. Argentina no conseguía salir con limpieza desde atrás, y la tremenda velocidad de Mbappé fue un tremendo problema para la zaga de la albiceleste. El combinado de Deschamps ya empezó avisando en el minuto 8, con una falta de Griezmann que se estrelló en el larguero, y en los siguientes 10 minutos el equipo blue generó varias acciones muy preocupantes para los de Sampaoli.

En el minuto 12 llegó una de las jugadas del Mundial. Mbappé cogió la pelota en su propio campo, y se puso a sortear rivales hasta que se coló en el área rival, siendo derribado por Marcos Rojo. El colegiado señaló penalti y Griezmann lo transformó con calma. A partir de ese momento, el equipo europeo siguió intimidando al contragolpe, y en el minuto 19 un gran pase de Pogba sobre Mbappé acabó en una peligrosa falta en la frontal del área que esta vez ejecutó Pogba, mandándola por encima del larguero.

Vio Francia tan fácil la opción de salir al contragolpe que se precipitó en varias ocasiones, lo que permitió a Argentina poder pasar más tiempo en campo rival. En el minuto 41 y en ese contexto de partido, Di María se inventó un tremendo disparo desde la frontal del área que se coló pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Lloris, poniendo la igualada con un golazo fantástico.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para Argentina. Fue una falta lateral bien provocada por Di María, metida en el corazón del área por Banega. La pelota cayó en los pies de Leo Messi, que disparó a portería y Mercado, con mucha fortuna, desvió el cuero que sorprendió a Lloris para poner el 2-1 parcial.

La alegría no duró mucho para la albiceleste, que en el minuto 57 vio cómo Francia igualaba el marcador. Fue una jugada que diseñaron los dos laterales galos; Lucas llegó por banda izquierda hasta línea de fondo, y sacó un centro sobre la frontal del área que Pavard, desde el otro perfil, mandó a la mismísima escuadra con un golpeo absolutamente brillante de volea.

El tanto dejó muy tocada la delicada moral de Argentina, que poco después vio cómo tenía que remar otra vez con marcador en contra. Fue una jugada trabada en el área que acabó con la pelota en el corazón del área. Ahí apareció el gran héroe del encuentro, Mbappé, para hacer una gran jugada y sacarse un remate de zurda que sorprendió a Armani. Argentina, a partir de ese momento, se fue arriba con todo, y Francia machacó al contragolpe. Mbappé hizo el 4-2 poco después en una gran contra y tras asistencia de Giroud, para poner el 4-2 en el marcador. Con orgullo, Argentina intentó responder, y Messi puso un gran balón a la cabezza de Agúero, que recortó distancias, aunque no quedó tiempo suficiente para obrar el milagro.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba