SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

Fútbol

Mbappé lidera el once más valorado del mundo… que deja fuera a Messi y Cristiano

El ranking está elaborado en base a un informe del CIES sobre el valor de mercado de los futbolistas.


15 de junio de 2019 - Sportyou

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) dio a conocer el once formado por los jugadores más ‘caros’ del mundo, que tiene un claro color ‘red’ tras la Champions conquistada por el Liverpool. No obstante, en la alineación destacan las ausencias de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El CIES ha creado un ranking en base a un estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) y posteriormente ha seleccionado una alineación ‘ideal’ tomando como referencia una formación en 4-3-3.

Algunos de los parámetros que se tienen en cuenta para la elaboración de la clasificación son la edad, la posición, el contrato, los minutos jugados, los goles, el status en la selección o los resultados de su club.

Cabe destacar que el top-10 del ranking está copado por futbolistas de carácter ofensivo, lo que ha hecho que varios de los atacantes mejor valorados se hayan quedado fuera del once. Este es el caso de Messi, que es cuarto en el ranking con un valor de 167 millones por detrás de Kylian Mbappé, Mohamed Salah y Raheem Sterling.

Llama la atención que Cristiano Ronaldo ocupa la 20ª posición con 118 millones de valor de mercado, justo por detrás de Eden Hazard (120), que es el primer jugador del Real Madrid en aparecer en el ranking.

El once, que alcanza un valor superior a los 1.600 millones, es el siguiente:

Alisson (Liverpool, 107 millones); Alexander-Arnold (Liverpool, 130), Van Dijk (Liverpool, 112), Aymeric Laporte (Manchester City, 105), Andrew Robertson (Liverpool, 88); Bernardo Silva (Manchester City, 136), Phillipe Coutinho (FC Barcelona, 129), Paul Pogba (Manchester United, 125); Kylian Mbappé (PSG, 252), Mohamed Salah (Liverpool, 219) y Raheem Sterling (Manchester City, 207).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba