SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2024 22/02/24

Ligue1

Mbappé: «Francia no es el mejor campeonato del mundo»

La estrella francesa sigue negándose a renovar con el PSG y sigue alargando el culebrón de su futuro que parece estar más cerca de LaLiga que de la Ligue 1


24 de agosto de 2021 - Sportyou

Kylian Mbappé, delantero francés del PSG y el sueño del Real Madrid, sigue moviendo el árbol de las incertidumbres sin llegar a mojarse definitivamente con sus al parecer, verdaderos deseos y que no son otros que las de verse vestido de blanco defendiendo el escudo del equipo del estadio Santiago Bernabéu. En el penúltimo capítulo del futbolista campeón del mundo, habla de los diferentes campeonatos y deja bien claro que busca nuevos horizontes porque «el campeonato de Francia no es el mejor del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la Ligue 1 crezca. Creo que de momento hice lo que tenía que hacer y he triunfado en mi país».

Kylian Mbappé, en una entrevista para la revista ‘Esquire’ ha hablado sobre otros temas como su relación con Neymar Jr., también de su futuro o la eterna comparación con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Su nombre está en boca de todos y más después de volver a negarse a una renovación con su equipo el PSG que sigue tensando una cuerda que a los dueños del club parisino no les parece importarles y al jugador pese a la presión se mantiene firme porque lo que quiere es ser el abanderado de un gran proyecto y no cola de ratón del PSG.

El sueño de Florentino Pérez y del Real Madrid ha estado presente en la entrevista de la revista ‘Esquire’ que le hicieron hace dos meses y que se ha publicado esta semana, Mbappé analiza su carrera, su relación con Neymar, su futuro y muchos más temas en las que por ejemplo, explica desde su punto de vista lo que es un equipo de fútbol: «Un equipo no es un grupo de amigos así como un panadero no se lleva bien con todos los panaderos, los jugadores no tienen que cenar todas las noches con sus compañeros de trabajo para ganar títulos».

Kylian Mbappé explica en la entrevista que el fútbol no es un hobby «es un modo de vida y lo tomo con toda la seriedad del mundo. Desde muy joven siempre estaba en los vestuarios, escuchando las charlas tácticas y los diferentes puntos de vista, porque el fútbol se compone de diferentes puntos de vista. Aprendí a tener esa tolerancia, y creo que me ayudó, porque ser entrenador es ponerse en el lugar de otro». Con esta última respuesta, parece que cuando deje de jugar, está muy claro que terminará siendo entrenador de fútbol».

Kylian Mbappé ha repasado su relación con la otra estrella del PSG, Neymar Jr. en las que ha demostrado que los dos tienen una muy buena relación dentro y fuera del campo como se pudo comprobar en una entrevista para los medios del club: «En Brasil son más festivos. En Francia quizás seamos más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones y por eso no quieren que, si eres futbolista sólo juegues al fútbol. La gente pensará que descuida al PSG porque Ney, juega al póquer y creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él ya que cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel y seis meses después, le preguntan por qué juega al póquer. En Francia solo quieren verte jugando al fútbol y además sonriendo».

La eterna comparación con Leo Messi y con Cristiano Ronaldo y su posible herencia del trono mundial, también estuvo en la entrevista: «Todo el mundo lo sabe. si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación. Es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios. ¿Haaland? Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él y por lo que está haciendo, pero no podemos compararnos con Messi ni con Cristiano».

Confiesa su felicidad y orgullo cuando le preguntan sobre los deseos de Florentino Pérez que le quiere para ser el líder de un nuevo Real Madrid en un nuevo gran estadio en que el Madrid necesita de una estrella cómo él y si cree que está capacitado: «Yo creo que sí soy una estrella ya que si tu cara está en todas partes de la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro de que eres una estrella y ser una estrella, es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás. Estoy capacitado paras aguantar en lo más alto del fútbol porque me gusta y porque adoro los retos».

Mbappé en la entrevista, ha querido acordarse del partido de la Champions en el Camp Nou contra el FC Barcelona y cree que «el partido contra el Barça fue el mejor partido de mi carrera porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa y acerté en la creación y en la finalización de mis jugadas. Gané el 90% de mis duelos si la estadística es correcta. No tuve un momento en el que me sintiera apagado».

https://www.esquire.com/es/actualidad/a37371236/mbappe-real-madrid-fichaje-entrevista/

Volver arriba