Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

Champions League

Mbappé y Falcao lideran a un Mónaco sobrado

El cuadro francés ha eliminado al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones por un contundente global de 6-3


19 de abril de 2017 - Sportyou

El Monaco estará en el bombo de las semifinales de la Liga de Campeones, después de eliminar al Borussia Dortmund. El cuadro del Principado hizo bueno el 2-3 obtenido en tierras germanas, y se ha llevado la eliminatoria tras derrotar también en el encuentro de vuelta al equipo entrenado por Thomas Tuchel (3-1).

Los de Leonardo Jardim dejaron vista para sentencia la eliminatoria en el arranque de partido, donde con su verticalidad y talento ofensivo se pusieron 2-0 arriba. El Monaco salió con su once habitual, aunque tuvo que lidiar con la bajas de Fabinho y Sidibe. En su lugar entraron Joao Moutinho, que jugó en el doble pivote junto a Bakayoko, y Touré, que hizo de lateral diestro.

El Borussia Dortmund salió con una formación bastante ofensiva, cerrando con tres atrás, pero le costó sujetar, sobre todo, las salidas por fuera del cuadro monegasco, que a través de Lemar y Bernarndo Silva conseguían llevar la pelota con continuidad cerca de la portería defendida por Burki.

El 1-0 llegó muy pronto. Corría el minuto 3 cuando el jovencísimo Mbappé volvió a aparecer en un encuentro decisivo. El atacante galo cazó un rebote para hacer su 5º tanto en esta Liga de Campeones -todos los ha marcado a partir de octavos; 2 al Manchester City y 3 al Borussia Dortmund- y poner el 1-0.

El gol dejó muy tocado al Borussia Dortmund, y el Monaco siguió llegando con peligro. El 2-0 llegó en el minuto 17, obra de Falcao. Lemar se marchó por banda izquierda y puso una excelente pelota en el corazón del área para que el delantero colombiano conectase un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Burki.

Antes del 2-0 pudo llegar el 1-1, pero Sahin estrelló la pelota en el palo tras botar de forma magistral una falta directa, y la ventaja de dos tantos fue una losa demasiado grande para el cuadro alemán. Tuchel trató de reaccionar rápidamente, y en el minuto 27 metió a Dembelé por Durm, mejorando la prestación colectiva del equipo, que empezó a organizarse mejor en defensa, y también a dañar más en ataque.

Fue una excelente jugada del extremo francés la que hizo recortar distancias al Dortmund en el minuto 48, lo que dio esperanzas al equipo de Tuchel. El joven galo se marchó por banda derecha, y su centro lo mandó a la red Reus. Sin embargo, al equipo germano le costó mucho seguir generando ocasiones de peligro, e incluso Germain puso la sentencia con el choque casi terminado.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba