SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

Ligue1

Mbappé: «El Real Madrid es como si fuera mi casa»

La estrella del PSG aspira al Balón de Oro para el futuro y en ese horizonte no descarta llegar al estadio Santiago Bernabéu para jugar vestido de blanco


6 de septiembre de 2022 - Sportyou

Kylian Mbappé, en una entrevista con el periódico estadounidense, The New York Times, ha contado cómo fue la conversación con el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron y como influyó en su decisión para quedarse en el PSG y no firmar por el Real Madrid: «Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo muy loco y me dijo que «quiero que te quedes. No quiero que te vayas en éste momento. Eres muy importante para el Francia» y cuando el presidente de tu país te dice eso… eso cuenta”.

La renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain se convirtió en una cuestión de estado más allá de la parcela que ocupan la casa del presidente de Francia o el Parque de los Príncipes. La política francesa intervino de la mano de uno de sus mayores representantes, Emmanuel Macron que llamó al delantero y le presionó para que permaneciera en la Ligue 1 y que no aceptara la oferta del Real Madrid, como finalmente sucedió. Macron, según el periódico, daba por hecha la salida de Mbappé al Real Madrid y le pidió que aguantara y que se fuera al Madrid en otro momento «tienes tiempo, eres muy joven, puedes quedarte otro poquito en Francia».

Según declaraciones de Mbappé, el dinero no fue tan influyente ya que según el delantero del PSG «donde sea que vaya me van a dar dinero. ¿Más poder? Ese no es mi trabajo y no quiero hacerlo porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo y fuera del campo… ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo».

Kylian Mbappé, pese al plantón que le ha dado al Real Madrid, no descarta llegar al Santiago Bernabéu: «Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado en el Real Madrid, pero parece como si fuera mi casa o algo parecido».

Sobre el Balón de Oro: «No tengo límites. Así que por supuesto. Sin Leo Messi o sin el mejor Cristiano Ronaldo, es una nueva generación de futbolistas y sin esos dos fenómenos, Ronaldo ó Messi, que algún día pararán, tenemos que encontrar a alguien más, a alguien nuevo. Cuando tienes 15 años tienes ambición, pero cuando se hace realidad, es algo muy loco para ser sincero. Soy un tipo joven y nunca tuve límites en mi ambición».

Volver arriba