SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2020 27/10/20

Fútbol

Mbappé, el más rápido de la última Champions

La UEFA hace públicos los datos más notables de la Champions 2019-20


27 de octubre de 2020 - Sportyou

Kylian Mbappe es uno de los jugadores más deseados del mundo, pero lo que nadie puede discutirle es que él es el más rápido de todos los que jugaron la Champions League 2019-20. El atacante del París Saint-Germain firmó el esprint más veloz de la pasada edición del torneo según el informe técnico publicado por la UEFA.

Mbappé alcanzó una velocidad de 33,98 km/h en la final ante el Bayern Múnich, en una carrera protagonizada en el minuto 73. Cabe destacar que los cuatro jugadores que cierran el Top-5 registraron su esprint más rápido ante el PSG de Mbappé.

En este registro al francés le sigue de cerca Lukas Klostermann, del RB Leipzig y que corrió a 33,82 km/h, y cierra el podio Hans Hateboer, del Atalanta, tras alcanzar 33,71 km/h. Cerca del podio se quedaron Achraf Hakimi y Alphonso Davies.

Entre otros datos publicados cabe destacar que Leo Messi y Benzema fueron los primeros jugadores en marcar en quince temporadas consecutivas de la Champions y que el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland se confirmó como el jugador más efectivo del campeonato: fue el segundo máximo artillero con un tanto cada 55,4 minutos y un porcentaje de acierto del 47,6%.

Temas relacionados: ,
Volver arriba