SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

LaLiga Santander

Mbappé, cuestión de estado: Macron y Sarkozy le piden que se quede en el PSG

Los dos últimos presidentes de Francia han transmitido al entorno del jugador que les gustaría que renueve con el PSG y que se olvide del Real Madrid


17 de febrero de 2022 - Sportyou

Por si los movimientos fueran pocos entorno a la estrella francesa del PSG, el estado francés ha entrado también pidiéndole a Kylian Mbappé que se quede en el PSG y no se vaya al Real madrid. El francés está llamado a marcar una época en el fútbol y recoger el cetro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Finaliza su contrato con el PSG éste verano y al parecer el equipo que le tendrá será el Real Madrid si es que el estado francés no termina de convencerle.

Los últimos en sumarse a las presiones para que Mbappé se quede en Francia han sido, precisamente, Emmanuel Macron y Nicolas Sarkozy. Según El Mundo, el propio presidente de la república ha hecho llegar al futbolista sus ánimos para que se quede y renueve con el PSG.

También el expresidente ha querido insistirle al futbolista de que lo mejor sería que permaneciese en la capital gala, aunque en su caso, con un importante interés personal. Y es que Sarkozy jugó un papel clave en las relaciones Catar-PSG-FIFA, siendo vital para que los árabes fuesen elegidos como sede del Mundial de este año, algo confirmado en su día por el propio Joseph Blatter.

Con Mbappé sin renovar todavía con el PSG, el Real Madrid parece partir en la ‘pole’ para llevarse al jugador, sobre todo, después de todos los rumores de un fichaje inminente que acapararon el último mercado de traspasos de verano. Sin embargo, en París saben que todavía hay tiempo para convencer a su estrella de que se quede y ya ha salido la artillería para hacerlo.

La orden desde Doha es clara: renovar a Kylian Mbappé a cualquier precio. No obstante, según la misma fuente, esto no inquieta a la directiva del Real Madrid, que además tampoco pasa por su mejor momento con su homónima parisina, como dejó claro Al-Khelaifi al ser preguntado. Florentino Pérez y los suyos saben que el jugador no busca dinero, sino liderar un proyecto deportivo, algo que no termina de hacer compartiendo equipo con Neymar y Messi, pero que desde Madrid consideran que pueden ofrecerle un liderazgo indiscutible por encima de Benzema y del brasileño Vinicius Jr.

Volver arriba